Con base en los valores que caracterizan al ESDAI, como parte de la Universidad Panamericana, la Maestría en Dirección de Instituciones de Salud busca formar a profesionales que sobresalgan en los ámbitos de atención a la persona y excelencia en el servicio.
El objetivo central de nuestra maestría es formar líderes altamente capaces que implementen estrategias de carácter administrativo, operativo y financiero y sepan priorizar la calidad y el tono humano de los servicios con la finalidad de optimizar la toma de decisiones y la atención a clientes y pacientes en las instituciones de salud.
¿Qué contenido incluye el programa?
El programa de la Maestría en Dirección de Instituciones está orientado a atender y solucionar de manera integral y competitiva los desafíos del sector salud. Cuenta con catorce módulos centrados en cuatro áreas distintas: administración, ciencias, servicios y humanidades.
El claustro de profesores lo integran docentes de primer nivel cuya amplia experiencia y abordaje personalizado de la educación contribuyen a enriquecer los contenidos y encauzar a los estudiantes para que se desempeñen con profesionalismo.
¿Quiénes deciden estudiar la maestría?
Ante los retos actuales en el sector salud en México y la necesidad de evolucionar los sistemas de salud, nuestra maestría tiene como meta proveer a los estudiantes las herramientas y el conocimiento que les permitirá aportar las soluciones adecuadas.
El programa está dirigido a personas involucradas en la dirección, la administración y el proceso de toma de decisiones en sistemas hospitalarios. Es un requerimiento que quienes ingresen tengan un título de licenciatura y dos años de experiencia profesional, sin importar si es en un área distinta al sector salud.
¿Cuál es el perfil de egreso?
Los egresados de la Maestría en Dirección de Instituciones de Salud están formados en competencias, habilidades y actitudes que los capacitan para tomar decisiones expertas con respaldo en su conocimiento profundo de la estructura y función de los centros de salud.
Nuestro programa los prepara para el diseño de planes estratégicos, el establecimiento de objetivos medibles y la búsqueda de recursos para el cumplimiento de los mismos, todo ello con la prioridad de mejorar la atención al cliente e incluir la calidez, el tono humano y la hospitalidad en el servicio.
Si quieres saber más sobre el programa de nuestra maestría, haz clic en el siguiente enlace:
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