La gestión de eventos es una profesión cada vez más popular y necesaria en el mundo y, en particular, para varios tipos de empresas.
Sin duda es un campo en el que la experiencia, la práctica y el uso de la creatividad en situaciones reales son componentes esenciales del aprendizaje, pero a través de un programa académico en este campo uno puede ampliar los conocimientos y perfeccionar sus habilidades de forma estructurada.
A continuación, te compartimos cinco razones por las que estudiar una especialidad en gestión de eventos puede ser la oportunidad que estás buscando y ayudarte a mantenerte a la delantera como experto en esta industria.
1. Gran número de oportunidades
Los eventos han llegado a ser una parte inseparable de la vida profesional, el entretenimiento y la promoción de negocios hoy. Además de aquellos que se realizan en el contexto familiar, son de inmensa importancia en el terreno de las instituciones las reuniones, conferencias, congresos y exposiciones.
Por otro lado, no podríamos dejar de destacar los eventos especiales televisivos y de streaming, el marketing deportivo, los festivales y conciertos internacionales, los desfiles de moda, las celebraciones de lanzamientos de marcas y productos, y los eventos promocionales.
Existe una alta demanda de mano de obra en cada uno de los niveles en la gestión de eventos, y en la actualidad muchas veces la oferta de personal capacitado no es suficiente para cubrir esta demanda en constante aumento.
2. Desarrollo de competencias directivas
Al obtener un título de especialidad en gestión de eventos habrás desarrollado competencias en áreas como éstas: interpersonal, comunicación, relaciones públicas, marketing, negociación, presentación, gestión de equipos y trabajo en equipo; herramientas para una carrera exitosa como líder en distintos campos.
Una especialidad en gestión de eventos te ayudará a pulir tales habilidades a lo largo del curso. Al concluirla también tendrás el compromiso y la ética de trabajo para desempeñarte con excelencia en cualquier tarea de la que te encargues.
La preparación que recibas impulsará a la par tanto tu crecimiento como el de tu empresa.
3. Aplicación del pensamiento innovador
Si crees que tienes una aptitud para innovar a través de tus ideas o te interesaría aprender a hacerlo, y sabes cómo mejorar los servicios y adaptar su planeación para ofrecer resultados de calidad, entonces es probable que la gestión de eventos sea la carrera adecuada para ti.
Al estudiar gestión de eventos te desafiarás a ti mismo y podrás poner a prueba tus propias habilidades de manera constante. Las prácticas contribuirán a que las apliques para llegar hasta donde te lo propongas.
4. Entornos multifacéticos de trabajo
En la industria de la gestión de eventos predomina la variedad en los entornos de trabajo. Este campo es una buena opción para los profesionistas que prefieren laborar en ambientes que van más allá de las oficinas y en que se da prioridad a la interacción con otras personas.
Quienes son capaces de acoplarse a plazos estrictos, rutinas irregulares y demás imprevistos en el trabajo tienen un mayor potencial para realizarse como administradores de eventos.
5. Equilibrio entre el trabajo y la vida
La dirección y gestión de eventos es una de las escasas profesiones en que uno tiene más libertad para decidir cómo manejar su carga de trabajo.
Además, una especialidad en este sector también te brindará las herramientas para que puedas emprender un negocio propio o tengas la posibilidad de trabajar a distancia.
En la Especialidad en Gestión de Eventos del ESDAI desarrollarás todas las competencias que necesitas para dirigir, organizar y gestionar con profesionalismo cualquier ámbito de eventos. Conoce más sobre el plan de estudios en el siguiente enlace:
También podría interesarte:
Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post
Pon tu comentario abajo.