banner-new-one

Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

La relación entre filosofía y ciencia
¿Qué es la investigación pura y qué ventajas tiene dentro de una academia?
¿Qué son las instituciones políticas y cuál es su función?
¿Cuáles son los principales tipos de corrupción?
Las 7 P del marketing
Escrito por Carmen Teresa Osorio Gómez
en septiembre 10, 2022

En la preparatoria conocía muy poco acerca de la Universidad Panamericana. Lo único que sabía es que su Facultad de Ciencias de la Salud era muy reconocida, al igual que las carreras de humanidades.

Un día al principio de mi último año de prepa, en mi materia de orientación vocacional, me dejaron de tarea investigar sobre universidades y sus planes de estudio. Decidí escoger a la UP como una de estas universidades. Al meterme a la sección de admisiones me encontré con el anuncio del curso PrePsych. Pedí informes e investigué un poco de que se hacía en este curso y qué beneficios me podría traer para mi orientación vocacional.

A pesar de que Psicología ya era mi primera opción, igual seguía insegura acerca de qué decisión tomar. Decidí inscribirme al curso para poder profundizar en la carrera y aprender sobre las diferentes áreas a las que me podía dedicar en el futuro. Recuerdo que en la primera sesión se nos dio la introducción al curso y cómo estaba dividido el programa. Algo que me llamó mucho la atención fue el proyecto final que teníamos que realizar. Nunca había hecho un trabajo sobre Psicología, lo cual me emocionó y motivó. Al pasar las sesiones, comencé a interesarme más y más en las ramas de Psicología, especialmente en la neuropsicología. Comencé a leer artículos por mi lado y estos me dejaron con dudas que podía preguntar en el curso.

Las sesiones nunca fueron aburridas, gracias a que siempre surgían preguntas interesantes que abrían debates en el grupo. Me entretenía al hacer los trabajos que nos asignaba la profesora y me parecía que me ayudaban a consolidar lo aprendido. Puede integrar el contexto e historia de la Psicología, sus ramas, y sus diferentes aplicaciones. Rápidamente me di cuenta de lo poco que conocía sobre esta carrera.

Para el trabajo final, mi equipo decidió hacerlo sobre la música y sus efectos en personas con un diagnóstico de depresión y/o ansiedad. La depresión y ansiedad fueron temas que tocamos en las sesiones, y por eso decidimos retomarlos y darle un giro al estudiarlos con la música. La última sesión fue para la presentación de proyectos. A pesar de que estaba nerviosa, me sentía segura de mi trabajo y orgullosa.

Al terminar las presentaciones, anunciaron que mi equipo había ganado. Me sentí muy feliz y orgullosa del esfuerzo que había realizado en las sesiones. Después de que terminó el curso estaba 100% segura de que quería estudiar Psicología en la UP. Me di cuenta que las bases de neurociencias eran cruciales para mi formación y que la UP me ofrece esto y mucho más.

Registro al curso PrePsych de la Universidad Panamericana

 

 

 

 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Ciencias de la Salud Psicología

¿En dónde puede trabajar un psicólogo?

La Psicología es una ciencia muy diversa, ya que para poder estudiar todos los aspectos del ser humano y de su conducta,...

Ciencias de la Salud Psicología

Psicología