La Universidad Panamericana y Telefónica, empresa multinacional de telecomunicaciones, reforzaron su convenio de colaboración para ampliar las oportunidades para jóvenes.
Mediante la firma de un convenio se promoverá de manera más efectiva la participación en programas, capacitaciones, diplomados y posgrados, así como proyectos con fines académicos, investigación científica, innovación y fomento cultural.
Dentro de las áreas de colaboración de este convenio destacan:
- Programas de prácticas profesionales.
- Descuentos.
- Cátedra corporativa, seminarios y congresos.
- Bolsa de trabajo y captación de talento.
- Proyectos de investigación.
- SPARK UP, incubadora de empresas.
- HIPODEC, proyectos de desarrollo de talento y consultoría para empresas.
El acuerdo fue firmado por Santiago García Álvarez, rector de la UP México; y Luis Bernardo Silva Bejarano, vicepresidente de Recursos Humanos en Telefónica México.
El rector Santiago García destacó que, “a partir de una amistad y una colaboración de tiempo, se firma este convenio con iniciativas muy concretas, que permiten formalizar la relación entre la UP y Telefónica. México necesita mucho de las instituciones; ojalá que el trabajo colaborativo entre empresa y academia siga creciendo”.
Por su parte, Bernardo Silva comentó que “en los últimos años hemos tenido mucha relación; tengo mucho aprecio y respeto por la Universidad, queremos fortalecer los vínculos, que haya más contacto”.
De esta manera la UP robustece sus programas de colaboración con empresas transnacionales, así como sus programas de estudio, particularmente las empresariales. Carreras como la licenciatura en administración y recursos humanos, en negocios internacionales, mercadotecnia, entre otras, serán impulsadas con la experiencia y apoyo de líderes en la industria de las telecomunicaciones.
Conoce más sobre nuestros convenios y planes para estudiar en la Universidad Panamericana, una de las mejores instituciones educativas del país.
Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post
Pon tu comentario abajo.