Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
¿Cuál es la diferencia entre la licenciatura en pedagogía y psicología?
Escrito por Universidad Panamericana
en junio 09, 2017

universidad-panamericana-campeon-microsoft-imagine-cup.png 

Después de haber sido seleccionados dentro de los finalistas, la Universidad Panamericana fue reconocida como una de las mejores universidades del país al obtener uno de los primeros lugares en el campeonato internacional Imagine Cup 2017.

 

Los alumnos de la Facultad de Ingeniería dirigidos por el Dr. Félix Martínez, obtuvieron el segundo lugar en la décimo quinta edición del Concurso Microsoft Imagine Cup, en el que participaron 160 equipos de universidades públicas y privadas de todo el país.

El equipo “DreamUP” estuvo conformado por Jeanette Mosqueda Cruz, Jesús Alberto Gutiérrez Castañeda y Gabriel Escobedo Ramírez, estudiantes de 6° semestre de Ingeniería en Tecnologías de Información y Sistemas Inteligentes e Ingeniería en Animación Digital.

 

El concurso busca promover y proponer soluciones innovadoras usando la tecnología, ciencia y creatividad de los jóvenes universitarios.

La dinámica consistió en la presentación del proyecto donde los alumnos de la Facultad de Ingeniería, debían plantear en 10 minutos el problema que habían detectado y demostrar la solución propuesta; posteriormente responder las preguntas del jurado calificador en solo cinco minutos.

El proyecto del equipo ¨DreamUP¨ de la Universidad Panamericana consistió, en el diseño y construcción de un sistema que apoyado en la IOT (Internet Of Things, por sus siglas en inglés), puede monitorear los problemas asociados con el sueño, como: sonambulismo, apnea, muerte de cuna, entre otros. 

El hardware desarrollado puede medir mediante algoritmos de imágenes que son tomadas en tiempo real al usuario:

  • Ritmo cardiaco,
  • frecuencia respiratoria,
  • si el paciente está roncando,
  • la etapa profunda del sueño (REM), entre otras.

Cabe resaltar que el alto nivel académico de la Facultad de Ingeniería, permitió que en ediciones pasadas, celebradas en Egipto, el proyecto “Dymo” obtuviera el primer lugar a nivel nacional y sexto lugar a nivel internacional. 

Pues no solo han sido pocas las ocasiones que el talento, habilidad y formación de excelencia de los alumnos de la Universidad Panamericana, se reflejen a nivel internacional. En el 2011 en Sydney, Australia, logaron el primer lugar a nivel nacional y en el 2012 el proyecto “Kiwi”, estuvo dentro de los diez mejores a nivel mundial.

¡Muchas felicidades a nuestros alumnos!

Si deseas estudiar Ingeniería en Tecnologías de Información y Sistemas Inteligentes o Ingeniería en Animación Digital en la mejor facultad, te invitamos a conocer más de la Universidad Panamericana.

 

Descarga la Colegiatura de Ingeniería en Animación Digital UP

 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Ingenierías

Ingeniería Industrial: la ciencia de ser líder

Cuando escuchamos la palabra “ingeniería”, es posible que nos imaginemos de manera instantánea la siguiente imagen: una ...

Ingenierías

¿Qué significa ser ingeniero?

No resultaría extraño si ahora mismo estás a meses de salir de prepa, ves que todos están empezando a aplicar a sus univ...

Ingenierías

Bases que te dará la Ingeniería en TI y Sistemas Inteligentes

Existen múltiples factores de suma importancia por los cuales la carrera de Ingeniería en Tecnologías de Información y S...