Los trabajos tradicionales de tiempo completo ya no son norma estricta, especialmente para los jóvenes que recién ingresan a la fuerza laboral. Los negocios secundarios, el trabajo independiente y las empresas autónomas son cada vez más populares y ofrecen una gran cantidad de formas de ganarse la vida, de fuera de los límites de un cubículo.
Muchos recién graduados eligen forjar sus caminos al iniciar sus propios negocios en una amplia variedad de industrias. Aquí hay 10 ideas de negocios de bajo costo con que puedes iniciar habiéndote graduado.
Compañía de ropa
Si tienes buen ojo para el diseño, puedes poner algo en marcha por cuenta personal y comenzar una compañía de ropa independiente. Saber cómo coser o serigrafiar te ayudará a despegar, pero eventualmente deberás encontrar un buen fabricante si quieres pasar a la siguiente etapa. Como con cualquier negocio, productos de alta calidad combinados con excelentes habilidades de marketing son claves del éxito.
Creación de contenidos
Escritores y diseñadores gráficos pueden emplear su talento para producir contenido de alta calidad para empresas y medios de comunicación. Una economía de trabajadores freelance y por contrato hace que sea más fácil promocionarse como creador de contenido. Para destacar, asegúrate de tener una idea acerca de tu marca, cómo quieres promocionarte y canalizar tus habilidades.
Contenido relacionado: Las 7 habilidades más valoradas por cualquier empresa internacional
Reparación electrónica
En el mundo actual, la mayoría de personas usan teléfonos inteligentes, tablets y laptops. Si eres experto en tecnología y solucionas problemas relacionados con facilidad, puedes ofrecer reparar productos electrónicos a un precio más bajo. Puedes empezar por comercializar tus servicios con los estudiantes de tu universidad impacientes por arreglar sus discos duros y demás dispositivos.
Entretenimiento para eventos
Si durante la licenciatura jugaste con un software de mezcla de sonido o trabajaste como DJ en una estación de radio universitaria, iniciar una compañía de entretenimiento para eventos podría ser tu camino. Con una selección de música y una computadora portátil, puedes mover a la gente a bailar en bodas y fiestas de cumpleaños, o simplemente proporcionar música en eventos más informales.
Instrucción de ejercicio
¿Vas constantemente al gimnasio? Convierte tu pasión por el fitness en un trabajo lucrativo como instructor de fitness o entrenador personal. Una vez certificado, puedes buscar plazas en gimnasios locales o trabajar individualmente con clientes en hogares. También puedes encontrar numerosos programas de certificación para impartir clases de acondicionamiento físico como yoga o Zumba.
Diseño gráfico
¿Eres un genio con herramientas de software como Adobe Illustrator o Photoshop? Muchas pequeñas empresas buscan darle un diseño profesional y asequible a su marca, mediante logotipos, pancartas y símbolos. Si estás por terminar la universidad y cuentas con habilidades de diseño gráfico, considera iniciar un negocio de diseño independiente que impresione a otros empresarios.
Contenido relacionado: Cómo darle una identidad corporativa única a tu marca
Manualidades
¿Tienes un don para tejer, hacer joyas o crear demás manualidades pequeñas? Si puedes producir artículos rápidamente, te será posible abrir una tienda en línea y venderle tus creaciones al público. Los costos iniciales son extremadamente bajos si le compras tus materiales a granel a un proveedor de artesanía, y si puedes atender pedidos a la brevedad obtendrás ganancias de inmediato.
Consultoría de redes sociales
¿Posees un grado de marketing o comunicación? Puedes iniciar una empresa de consultoría de redes sociales. Las pequeñas empresas suelen ocuparse de su propio marketing en redes. Como consultor, puedes ayudarle a empresas a determinar tácticas, publicar horarios y contenido para su público objetivo. A medida que su número de seguidores crezca, también lo hará tu negocio.
Enseña tus habilidades
¿Eres experto fotografía? ¿Guitarra? ¿Codificación? Comienza un negocio independiente dando clases de tu habilidad. Esta será una excelente manera de explotar tu pasión, y si se te facilita enseñar, puedes incorporar múltiples maestros y clases de habilidades semejantes. Demuestra primero tu experiencia en el campo y corre la voz a través de tantos canales como puedas.
Servicios a dueños de animales
Bastantes millenials son dueños de animales, por lo que existe un mercado rico para todo tipo de cuidado de mascotas, como aseo, caminatas o entrenamiento. Si tienes pasión por ésto, puedes iniciar un negocio prontamente. Caminar con mascotas requiere de poco conocimiento o equipo profesional, mientras que el entrenamiento implicarán más tiempo y costos, pero no dejes de animarte.
Hagas lo que hagas, asegúrate de que sea algo con lo que te encuentres familiarizado. Los recién graduados universitarios deberían centrarse en un nicho particular. No te preocupes por capturar todo el mercado desde un principio, siempre podrás ampliar tus operaciones más adelante.
¿Buscas contar con el conocimiento y los estudios indicados para sacar adelante una empresa y conducirla con éxito? ¿O convertirte en la pieza idónea e insustituible, debido a tu profesionalidad, para cualquier negocio? Inscríbete al examen de admisión para nuestros Posgrados Empresariales, ¡próxima apertura en 2020!.
También podría interesarte:
Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post
Pon tu comentario abajo.