Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
7 razones por las que la cultura organizacional es importante
Escrito por Doctorado en Ciencias Empresariales
en mayo 25, 2020

Los principales especialistas en marketing están empleando técnicas que han resultado ser efectivas para aumentar la difusión de su marca, así como la de sus listas y seguidores, y para obtener conversiones.

En este artículo, te mostraremos algunas técnicas que utilizan estos especialistas en marketing, sobre las que podrás encontrar más información en la red.

A continuación, 5 técnicas que los mejores especialistas en marketing emplean actualmente:

Técnica 1: Usar artículos de preventa para aumentar conversiones

Los artículos de preventa describen a fondo algún tema relacionado con el producto que se vende. Su objetivo es responder a las preguntas más frecuentes asociadas con el producto y mostrarles a las personas por qué ese producto es el que están buscando.

Por ejemplo, Ezra Firestone se vale de un artículo de preventa para venderles maquillaje a mujeres mayores. Su artículo de preventa describe el uso del lápiz labial como rubor (para el cual la mancha Boomstick Color es perfecta) e incluye un testimonio de Jennifer Aniston.

La agencia Tier 11 (de Ralph Burns) también ha utilizado artículos de preventa para vender PerfectAmino, un suplemento de reemplazo proteínico para adultos mayores que desean incrementar su masa muscular, tener huesos más fuertes y una mayor sensación de "salud y vitalidad".

Este artículo de preventa aumentó el ROAS en un 77% y casi duplicó las conversiones en páginas de ventas.

Técnica 2: Utilizar la Optimización del Presupuesto de la Campaña (CBO, en inglés)

La Optimización del Presupuesto de la Campaña (CBO) es una de las características más recientes en la campaña publicitaria de Facebook. Se ha promocionado bastante porque Facebook, en última instancia, quiere trasladar todas las campañas a CBO

La CBO utiliza el presupuesto de una campaña y la estrategia de oferta para hallar la mejor manera de asignarlo a los conjuntos de anuncios en un momento dado. Esencialmente, mediante esta función, uno le da permiso a Facebook para aumentar y disminuir presupuestos para anuncios como lo considere conveniente. 

Por ejemplo, si Facebook ve que la mejor oportunidad de alcanzar el objetivo del menor costo por clic es colocando la mayor parte del presupuesto en cierto conjunto de anuncios, sólo le asignará una pequeña cantidad del presupuesto a los demás conjuntos de anuncios.

Estrategia # 3: Implementar la Cuadrícula de anuncios de YouTube

La Cuadrícula de anuncios de YouTube es un proceso de 3 pasos que se dirige a clientes potenciales en las 3 fases del ciclo de compra. 

Estas 3 fases son:

  1. Window Shopper: personas que están interesadas en la compra de un producto, pero se limitan a navegar por las opciones
  2. In-Store Shopper: personas que están comparando diferentes marcas y versiones de ese producto
  3. Checkout Shopper: personas que están dispuestas a comprar el producto

Al usar la Cuadrícula de anuncios de YouTube de 3 pasos, podrás generar diferentes anuncios de YouTube para cada uno de estos compradores y luego enfocarte en audiencias y estrategias específicas basadas en el público al que quieras dirigirte.

Aquí está el desglose de los 3 pasos:

Paso 1: Identificar la mentalidad y la modalidad de compra de la audiencia

Paso 2: Determinar las opciones de orientación adecuadas

Paso 3: Crear anuncios efectivos en línea para cada paso en el ciclo de compras

 

Técnica 4: Fragmentar el contenido

Fragmentar contenido es el proceso en que se generan hasta 12 piezas o fragmentos de contenido a partir de una sola. Posiblemente estés familiarizado con ellas como publicaciones en redes sociales, presentaciones, o episodios de podcast, entre otras.

El objetivo de estos fragmentos es dirigir tráfico a tu sitio web, aumentar tu interacción con  los usuarios y ayudarte a incrementar tu base de clientes, sin triplicar la carga de trabajo.

Estrategia 5: Utilizar píxeles de seguimiento 

Los píxeles de seguimiento son fragmentos de código en tu sitio web que brindan información sobre los hábitos de navegación de los visitantes (ej: cómo navegan y en qué tipo de anuncios en línea dan clic). También pueden ayudar a rastrear las campañas y aportar datos esenciales sobre rendimiento y tasas de conversión.

Existen varios diferentes tipos de píxeles de seguimiento y cada uno funciona para un propósito específico. Aquí están los 2 píxeles más importantes:

  1. Píxeles de “retargeting”: muestran el comportamiento de los visitantes en un sitio web.
  2. Píxeles de conversión: rastrean las ventas de las campañas publicitarias

Los píxeles de “retargeting” son usados por los especialistas en marketing para modificar y dar forma a futuras campañas basadas en el comportamiento de los actuales visitantes del sitio. Este código se coloca en el sitio web. 

Los píxeles de conversión ayudan a determinar qué tan bien funcionan las campañas al recopilar datos, como las conversiones. El código para este píxel se coloca en la página de confirmación de los mails de compra.

Estas técnicas y más son algunas de las  principales de marketing en la actualidad. Podrás usarlas para aumentar la difusión de tu marca, conseguir un número más alto de seguidores e incrementar las conversiones.

Estudia nuestro Doctorado en Ciencias Empresariales y consolida tus conocimientos empresariales mediante nuestro plan de estudios que cubre las áreas de estrategias empresariales y marketing, de finanzas y de inteligencia en negocios. Conviértete también en investigador en estas áreas. Conoce aquí el plan de estudios:

Descarga el plan de estudios >

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Investigación Doctorado en Ciencias Empresariales

La importancia de conjugar la enseñanza y la investigación en la academia

La tarea de las carreras empresariales es la enseñanza de temas de negocios. ¿Cómo debe entonces enseñarse la materia pr...

Investigación Doctorado en Ciencias Empresariales Estrategia empresarial

¿Qué medidas pueden tomarse para que la investigación sobre problemas empresariales tenga un mayor impacto?

Uno de los mayores desafíos a que se enfrenta la investigación sobre problemas empresariales ha consistido en producir c...

Investigación Doctorado en Ciencias Empresariales

¿Cómo influye el ecosistema de la investigación sobre negocios en la aplicación práctica de los resultados?

¿Por qué existe una brecha entre lo que podría lograrse con la investigación de las escuelas de negocios y lo que de hec...