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Escrito por UP Posgrados Empresariales
en noviembre 07, 2018

6-razones-marketing-ventas-exito-empresarial

El corazón del éxito empresarial radica en el marketing que, de acuerdo a Philip Kotler, es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un segmento de mercado a un precio correcto.

El marketing no solo te ayudará a construir el awareness de tu marca, también te ayudará a incrementar ventas, hacer crecer tus negocios e incrementar la lealtad de tus clientes. Aquí te dejamos 6 razones clave por las que el marketing te llevará al éxito empresarial.

1.- Comunicar valor

En un nivel básico, el marketing es muy útil para educar al cliente. Puedes conocer muy bien los detalles de tu producto, pero ¿tus clientes lo saben? Para que te compren un producto o servicio, tu audiencia debe de entender para qué sirve y cómo funciona. El marketing es la forma más efectiva de comunicar tu propuesta de valor a los clientes en una forma interesante y divertida. 

2.- Sostener la presencia de la compañía

Una vez que tu producto, servicio o compañía aparezca en el radar de tus prospectos, aumentará la posibilidad que los consumidores realicen una compra.

A medida que incorporen ese producto o servicio en su vida diaria, los nuevos clientes comenzarán a correr la voz y les contarán a sus amigos y familiares sobre este nuevo e increíble producto que descubrieron. Tus ventas aumentarán constantemente a medida que la palabra se extienda.

3.- Definir la marca de la compañía

El éxito de una empresa a menudo se basa en su sólida reputación. El marketing construye el reconocimiento de marca. Cuando una empresa alcanza las altas expectativas del público, su reputación se mantiene firme, a medida que crece, el negocio se expande y las ventas aumentan. Puedes lograr este crecimiento a través de la participación activa en programas comunitarios, comunicación efectiva externa y productos o servicios de calidad que son creados o respaldados por esfuerzos de marketing.

4.- Competir con las empresas más reconocidas

El marketing también fomenta un entorno en el mercado para una competencia sana. Los esfuerzos de mercadeo hacen correr la voz sobre los diferentes precios de los productos y servicios, que no solo llegan a los consumidores, sino que también a otras compañías que compiten por el negocio. A diferencia de las corporaciones que tienen un monopolio.

El marketing ayuda a mantener los precios competitivos para que una empresa trate de ganarse la lealtad de los consumidores antes que la competencia, el marketing facilita la competencia que permite a las pequeñas empresas y los nuevos negocios tener éxito para poder entrar y crecer en el mercado.

5.- Hacer crecer tu negocio

Tus clientes actuales siempre deben ser tu prioridad, los esfuerzos de marketing pueden ayudarte a ampliar esta base. Los pequeños esfuerzos, como las publicaciones en las redes sociales y las campañas de correo electrónico, no solo pueden retener a los consumidores existentes, sino que también pueden propagarse a nuevos clientes potenciales, ayudando a que tu negocio potencie sus ventas.

6.- Monitorear y optimizar tus estrategias

Las herramientas y estrategias del marketing te ayudarán a medir constantemente tanto a tus clientes como las ventas de tu empresa, esto te permitirá tener un mejor control.

El marketing digital permite que la medición de los resultados de tus estrategias, así como de tus campañas, sean más certeras y en tiempo real, no solo en números sino también en comentarios y respuestas.

Las empresas están cambiando, enfocándose en estrategias digitales las cuales les permiten entrar en mercados competitivos y darse a conocer de una manera fácil, los mercadólogos son elementos clave para el crecimiento de las empresas.

La Universidad Panamericana cuenta con la Maestría en Estrategias Comerciales, la cual busca formar profesionales en mercadotecnia donde puedes aprender sobre el concepto de la marca, análisis de la competencia, estrategias de toma de decisiones y de los puntos de venta en donde se encuentran los productos o servicios. Conoce más sobre esta.

Maestría en estrategias comerciales

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