El internet ofrece gran cantidad de recursos para ofrecer y vender productos en línea, y esta posibilidad atrae a muchos perfiles de personas. Desde a empleados de tiempo completo dispuestos a complementar ingresos hasta a despedidos y jubilados. Incluso existen historias de estudiantes que se han convertido en millonarios gracias a negocios de envío directo.
En este artículo de blog, profundizamos en este nuevo universo de generación de ingresos a través de tiendas de comercio electrónico y por qué se encuentran cambiando nuestra fuerza laboral.
El trabajo independiente está en aumento
El trabajo tradicional, como sabemos, requiere que los trabajadores acudan a la oficina o al lugar de trabajo para trabajar ocho horas diarias durante cinco días a la semana. Este modelo de empleo está desapareciendo y siendo reemplazado por fuerzas laborales independientes. Los trabajadores independientes generalmente mantienen contratos a corto plazo y son responsables de sus impuestos y seguros.
En algunos países, los freelancers o contratistas representan el 20% de la fuerza laboral. El trabajo independiente conlleva la libertad de obtener ingresos en línea, y esto ha dado lugar a servicios de envío directo y plataformas de comercio electrónico que facilitan la oferta y venta de productos mediante la red.
Desafíos de las startups
La creación de una empresa que requiere de personal, tecnología y locales es costosa, y el desembolso generalmente proviene de los bolsillos de los propietarios, por lo que sin fondos de inicio, muchas buenas ideas nunca llegan a comercializarse. Inversores y prestamistas consideran a nuevas empresas como inversiones arriesgadas con pocos activos para su seguridad.
Por lo tanto, no es sorprendente que empresarios en ciernes hallen en Amazon su modelo comercial de envío directo. Entonces, ¿qué se necesita para vender productos en línea?
Comienza un negocio de envío directo
La venta de cualquier producto en línea necesita de una audiencia, por lo tanto el vendedor debe ser competente en marketing digital y desarrollar habilidades de redacción para bloguear. El marketing en redes sociales también es una aptitud crítica y, combinadas, todas éstas fortalecerán las redes clientelares, pues se evidenciarán las preferencias y se compartirán las actualizaciones de los productos.
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La publicidad de pago por clic también es una estrategia idónea, en concreto para las empresas de comercio electrónico en línea con poco tiempo y mucho efectivo. Así, no es indispensable tanto conocimiento sobre almacenamiento o sobre la operación de un sitio web, lo que libera tiempo para el análisis de productos y la elección de vender productos altamente demandados.
Categorías más vendidas
De acuerdo con Cloudways: los productos más vendidos se encuentran en estas categorías:
- Belleza
- Ropa infantil
- Animales
- Tecnología
- Seguridad del hogar
- Moda
Cómo elegir productos para vender
Por supuesto, la lista no es exhaustiva, y no hay soluciones mágica para seleccionar los productos que más venderán. Sin embargo, al investigar qué vender en línea, puedes enfocarte en cumplir con estos criterios:
Elige productos que posean un factor x, y éste puede incluir:
- Artículo difícil de encontrar
- No disponible en un país específico
- Llamativo
- Producto dentro de un rango de precios de 100 a 1000 pesos.
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Productos más vendidos
Estos son algunos de los productos específicos que se han vendido bien en el 2019:
- Cámara IP de seguridad para el hogar
- Collar inflable para mascotas
- Cargador de teléfono inalámbrico
- Cámara Drone
- Gel spider-nail
- Correa infantil para muñeca
Las personas en edad laboral se hallan cada vez más dispuestas a controlar cuándo quieren trabajar y cuánto ganar. Incluso personas de mentalidad profesional, que hagan lo que aman, pueden continuar en sus trabajos ideales aumentando sus ingresos a través de pequeños negocios de envío directo.
El trabajo independiente y exclusivo continuará creciendo en popularidad, especialmente con los modelos de negocios ofrecidos por Amazon, Spotify y demás proveedores. Entonces, la única decisión que queda será cómo elegir los productos correctos a vender.
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