Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
7 razones por las que la cultura organizacional es importante
Escrito por UP Posgrados Empresariales
en noviembre 25, 2019

El internet ofrece gran cantidad de recursos para ofrecer y vender productos en línea, y esta posibilidad atrae a muchos perfiles de personas. Desde a empleados de tiempo completo dispuestos a complementar ingresos hasta a despedidos y jubilados. Incluso existen historias de estudiantes que se han convertido en millonarios gracias a negocios de envío directo.

En este artículo de blog, profundizamos en este nuevo universo de generación de ingresos a través de tiendas de comercio electrónico y por qué se encuentran cambiando nuestra fuerza laboral.

El trabajo independiente está en aumento

El trabajo tradicional, como sabemos, requiere que los trabajadores acudan a la oficina o al lugar de trabajo para trabajar ocho horas diarias durante cinco días a la semana. Este modelo de empleo está desapareciendo y siendo reemplazado por fuerzas laborales independientes. Los trabajadores independientes generalmente mantienen contratos a corto plazo y son responsables de sus impuestos y seguros.

En algunos países, los freelancers o contratistas representan el 20% de la fuerza laboral. El trabajo independiente conlleva la libertad de obtener ingresos en línea, y esto ha dado lugar a servicios de envío directo y plataformas de comercio electrónico que facilitan la oferta y venta de productos mediante la red.

Desafíos de las startups

La creación de una empresa que requiere de personal, tecnología y locales es costosa, y el desembolso generalmente proviene de los bolsillos de los propietarios, por lo que sin fondos de inicio, muchas buenas ideas nunca llegan a comercializarse. Inversores y prestamistas consideran a nuevas empresas como inversiones arriesgadas con pocos activos para su seguridad.

Por lo tanto, no es sorprendente que empresarios en ciernes hallen en Amazon su modelo comercial de envío directo. Entonces, ¿qué se necesita para vender productos en línea?

Comienza un negocio de envío directo

La venta de cualquier producto en línea necesita de una audiencia, por lo tanto el vendedor debe ser competente en marketing digital y desarrollar habilidades de redacción para bloguear. El marketing en redes sociales también es una aptitud crítica y, combinadas, todas éstas fortalecerán las redes clientelares, pues se evidenciarán las preferencias y se compartirán las actualizaciones de los productos.

Contenido relacionado: Los principales desafíos del comercio electrónico

La publicidad de pago por clic también es una estrategia idónea, en concreto para las empresas de comercio electrónico en línea con poco tiempo y mucho efectivo. Así, no es indispensable tanto conocimiento sobre almacenamiento o sobre la operación de un sitio web, lo que libera tiempo para el análisis de productos y la elección de vender productos altamente demandados.

Categorías más vendidas

De acuerdo con Cloudways: los productos más vendidos se encuentran en estas categorías:

  • Belleza
  • Ropa infantil
  • Animales
  • Tecnología
  • Seguridad del hogar
  • Moda

Cómo elegir productos para vender

Por supuesto, la lista no es exhaustiva, y no hay soluciones mágica para seleccionar los productos que más venderán. Sin embargo, al investigar qué vender en línea, puedes enfocarte en cumplir con estos criterios:

Elige productos que posean un factor x, y éste puede incluir:

  • Artículo difícil de encontrar
  • No disponible en un país específico
  • Llamativo
  • Producto dentro de un rango de precios de 100 a 1000 pesos.

Contenido relacionado: ¿Cómo desarrollar una estrategia de tarificación en eCommerce?

Productos más vendidos

Estos son algunos de los productos específicos que se han vendido bien en el 2019:

  • Cámara IP de seguridad para el hogar
  • Collar inflable para mascotas
  • Cargador de teléfono inalámbrico
  • Cámara Drone
  • Gel spider-nail
  • Correa infantil para muñeca

Las personas en edad laboral se hallan cada vez más dispuestas a controlar cuándo quieren trabajar y cuánto ganar. Incluso personas de mentalidad profesional, que hagan lo que aman, pueden continuar en sus trabajos ideales aumentando sus ingresos a través de pequeños negocios de envío directo.

El trabajo independiente y exclusivo continuará creciendo en popularidad, especialmente con los modelos de negocios ofrecidos por Amazon, Spotify y demás proveedores. Entonces, la única decisión que queda será cómo elegir los productos correctos a vender.

Estudiar una Maestría en Administración de Proyectos en la Universidad panamericana te dará la oportunidad de poseer los conocimientos para diseñar y ejecutar proyectos empresariales viables y asimismo de contar con las herramientas para tomar decisiones más adecuadas en torno a la prosperidad de tu negocio. Conoce más sobre la misma:

Maestría en administracion de proyectos

También podría interesarte:

 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Licenciaturas Empresariales Posgrados Empresariales

5 cosas que los graduados deberían hacer para planear sus carreras

Los graduados de hoy en día, comienzan su búsqueda de empleo con la creencia de que deben ingresar a su empresa o indust...