Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
Descubre ¿qué tipo de filósofo eres?
Escrito por UP Posgrados Empresariales
en agosto 05, 2016

maestria_en_estrategias_comerciales_desafios_electrnicos.png

En la actualidad, muchos aprendizajes de una Maestría en Estrategias Comerciales deben ser dirigidos al comercio electrónico para lograr un posicionamiento en el mercado actual.

Con la proliferación de Smartphones y tablets, el volumen de operaciones realizadas en comercio electrónico ha incrementado exponencialmente, pero también ha incrementado el abandono de los “carritos de compra”.

A ello, se le suman otros desafíos a los que se enfrenta el comercio electrónico en la actualidad. Conócelos.

1. Falta de medidas de verificación

Una vez que un usuario se registra en un portal de E-commerce, el portal sólo conoce la información que éste ha ingresado, por lo que la credibilidad del usuario es cuestionable.

Esto se acentúa cuando el cliente solicita un producto para ser pagado a la entrega, dado que el negocio no estará seguro de que el usuario sea genuino o no. A la larga, esta situación puede generar grandes pérdidas para los negocios.

2. Cambios y devoluciones de mercancías

Cuando los productos son devueltos debido a que los clientes no están satisfechos, la compañía sufre fuertemente, debido a la pérdida monetaria (causada por los costos de envío) y de reputación.

Los costos de logística siempre han sido un problema para quienes han construido un negocio de comercio electrónico. Sin embargo, quienes hacen entregas gratuitas, padecen más ante este tipo de situaciones.

3. Falta de integración

Un sistema de gestión de órdenes, otro de soporte al cliente, otro de rastreo de órdenes y demás, son aplicaciones que permiten que la experiencia del cliente sea más fluida durante su compra. Sin embargo, si no existe una integración adecuada, estos mismos sistemas pueden arruinar la experiencia del usuario.

4. Problemas no detectados con los clientes

Al formar parte de una industria donde los usuarios pueden cambiar de idea en un segundo, el servicio a clientes tiene un gran desafío.

Los negocios de E-commerce reciben un gran número de interacciones con sus usuarios, pero más del 75% de esas interacciones son quejas o sugerencias. Cuando dichas sugerencias no son detectadas, se pone en riesgo el estándar de calidad del negocio, lo que también daña su imagen.

5. Lealtad del cliente

La industria del comercio electrónico es una industria donde los costos de cambiar son muy insignificantes. Muchas empresas han perdido usuarios debido a que sus rivales tienen mejor servicio a clientes o mejores descuentos.

Considerando que el 86% de los clientes cambian de empresa debido a una mala atención, necesitas asegurarte de que tu servicio es siempre una prioridad de tu negocio y parte de tu estrategia de retención y lealtad del cliente.


Orientar los aprendizajes de una Maestría en Estrategias Comerciales a un sitio web es necesario tanto para emprendedores como para asesores de este tipo de empresas. En la UP, podrás formarte para generar las estrategias más adecuadas a las necesidades de tu empresa. ¡Conoce el plan de estudios de la Maestría en Estrategias Comerciales!

UP - Posgrado - Maestría en Estrategias Comerciales

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Licenciaturas Empresariales Posgrados Empresariales

5 cosas que los graduados deberían hacer para planear sus carreras

Los graduados de hoy en día, comienzan su búsqueda de empleo con la creencia de que deben ingresar a su empresa o indust...

Licenciaturas Empresariales Posgrados Empresariales Empresas Administración y Dirección (B&M)

5 consejos según Suraj Shinde para triunfar en el emprendedurismo

Según Forbes (2018) en México las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) representan el 99.8% del total de las empresas de...

Administración y Finanzas Contaduría Posgrados Empresariales

3 estrategias eficaces para incrementar la rentabilidad de tu negocio

A la gente le encanta hablar de ingresos. Los números impresionan y resulta fácil fijar la atención en ellos. Pero, ¿cuá...