Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
La importancia de un estudio técnico en los proyectos de inversión
Escrito por UP Posgrados Empresariales
en junio 24, 2016

maestria_en_administracion_de_proyectos_mejora.png

¿Cuál es la diferencia entre un buen Project Manager y uno excelente? A continuación, te compartimos 4 formas para mejorar tus habilidades, además de una Maestría en Administración de Proyectos.

1. Escucha activamente

Escuchar activamente es uno de los principales elementos de un gran líder. Esto significa enfocarse cuando tengas que escuchar alguna sugerencia, comentario o queja. La mayoría de las personas te dirán que saben escuchar pero, para ser un Project Manager necesitas probar que realmente lo haces.

Los escuchantes activos también consideran lo que una persona dice a través de su lenguaje corporal. Si alguien de tu equipo llega a hablar contigo, presta atención en su postura y en cómo se ven. ¿Sus brazos están cruzados? ¿Te miran directamente a los ojos?

No permitas que otras distracciones tomen tu mente cuando estás escuchando. Bloquea los factores ambientales y el ruido de fondo, y no pierdas el tiempo de tu equipo haciéndoles reformular la pregunta que hicieron. Una vez que un miembro de tu equipo haya terminado de hablar, replantea lo que dijo para asegurarte de que están en la misma página.

Escuchar activamente se reduce a prestar atención: debes prestar atención no sólo a lo que tu equipo dice, sino también a lo que los clientes quieren y lo que cada miembro puede hacer para que suceda.

2. Perfecciona el uso de tus recursos

Cuando te asignan un proyecto, tienes un presupuesto, un equipo y una fecha límite. Tu meta principal suele ser una sencilla: completar el proyecto utilizando los recursos que tienes, en el periodo que tienes. A partir de ahí, debes decidir quién se encargará de cada parte del proyecto y qué presupuesto se le asignará.

Balancear los recursos de un proyecto requiere tiempo y práctica. Crea un documento y lista lo que se necesita para completar el proyecto. Visualizar todo antes de comenzar permitirá que llegues con más facilidad a la meta.

Luego, asegúrate de que todos los miembros del equipo puedan ver los objetivos y los pasos del proceso. Igualmente, solicita que compartan regularmente los avances que hayan tenido o cualquier circunstancia fuera de lo normal a la que se hayan enfrentado.

3. Pide retroalimentación

Recibir retroalimentación significativa y crítica constructiva es una de las mejores formas para hacer progresar tus habilidades de administración de proyectos. Pide a tus supervisores, colegas y clientes su opinión. Todos ellos tendrán una diferente que podrás utilizar para seguir desarrollándote.

No temas la crítica y, si alguien te da una retroalimentación negativa, no la deseches, pero asegúrate de que viene de una fuente confiable.

4. Sigue preparándote

Si sientes que te estás quedando atrás en tu trabajo, una preparación formal en administración de proyectos te dará las mejores oportunidades para comenzar o progresar tu carrera como Project Manager.

Por ejemplo, contar con una Maestría en Administración de Proyectos mostrará a tu empresa el potencial y las habilidades que has obtenido a partir de dicha cualificación. Una maestría te permitirá asegurarles que tienes las habilidades y los conocimientos para desarrollar un proyecto con liderazgo, pero también que puedes implementarlo y evaluarlo a lo largo de su desarrollo.

No es un secreto que las oportunidades para la administración de proyectos van en aumento, pero hacen falta profesionales capacitados. En la Universidad Panamericana, te ofrecemos la Maestría en Administración de Proyectos para que sigas creciendo profesionalmente. ¡Conoce el plan de estudios!

UP - Plan de carrera - Posgrado - Maestría en Administración de Proyectos

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Licenciaturas Empresariales Posgrados Empresariales

5 cosas que los graduados deberían hacer para planear sus carreras

Los graduados de hoy en día, comienzan su búsqueda de empleo con la creencia de que deben ingresar a su empresa o indust...

Licenciaturas Empresariales Posgrados Empresariales Empresas Administración y Dirección (B&M)

5 consejos según Suraj Shinde para triunfar en el emprendedurismo

Según Forbes (2018) en México las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) representan el 99.8% del total de las empresas de...

Administración y Finanzas Contaduría Posgrados Empresariales

3 estrategias eficaces para incrementar la rentabilidad de tu negocio

A la gente le encanta hablar de ingresos. Los números impresionan y resulta fácil fijar la atención en ellos. Pero, ¿cuá...