Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
¿Cuál es la diferencia entre la licenciatura en pedagogía y psicología?
Escrito por UP Posgrados Empresariales
en julio 13, 2016

maestria_en_direccion_del_capital_humano_consejos.png

Con el propósito de gestionar los recursos humanos de una empresa, los egresados de una Maestría en Dirección del Capital Humano necesitan estar conscientes de la empresa como un todo y entender sus metas.

Así, las personas que se integran a la estrategia corporativa podrán generar un impacto positivo en la organización. Para lograrlo, te compartimos 5 consejos.

1. Comprende el lado mercantil detrás de lo que haces

Los directores de Capital Humano no sólo son responsables por las “cuestiones personales” en sus organizaciones – son parte del equipo de liderazgo de la empresa.

Necesitas alejarte del escritorio y descubrir qué es lo que sucede en el negocio en cada nivel. ¿Cuáles son los desafíos que otras cabezas de departamento están enfrentando? ¿Qué puedes aprender o aportar? Los directores de Recursos Humanos deben tener una gran cantidad de conocimiento que compartir con otros líderes, por lo que no debes temer hacerles recomendaciones.

2. Asegúrate de contar con la tecnología adecuada

El éxito de la estrategia del personal radica en tener las herramientas adecuadas como organización, para asegurarte de que puedes funcionar a un mejor nivel.

Así pues, aprovecha la tecnología que existe para recursos humanos y analiza tus métricas constantemente. Este tipo de mediciones te permitirá apreciar lo que está funcionando y lo que no, para reaccionar a tiempo.

3. Comprende la visión y el propósito de la empresa y haz todo lo que puedas para apoyarlos

Se ha dicho mucho sobre quiénes son los “clientes” de los directores de Capital Humano: ¿la organización? ¿Los accionistas? ¿Los clientes? En realidad, son los tres y como director estratégico deberías encontrar las conexiones entre estas partes.

Comprender los objetivos del negocio y asegurarte que tu departamento está alineado a la estrategia es clave para tu labor. Sólo así podrás motivar a las personas a lograr estas metas.

4. Concéntrate en lo estratégico y delega las cuestiones del día a día

Piensa en delegar las operaciones de RH en términos de empoderamiento. Si como director, empoderas a tus empleados a que asuman tareas de reclutamiento, gestión del desempeño y recompensas, ellos sentirán valiosos y realizarán sus tareas con mayor disposición.

Adicionalmente, esto te brindará el tiempo para enfocarte en la parte estratégica, como la retención de los empleados, el desarrollo del talento, la resolución de conflictos y la creación de una cultura colaborativa.

5. Asegúrate de que la cultura y los valores se viven en la organización

La cultura de una organización tiene que vivirse por todos sus miembros. Con frecuencia, los líderes olvidan o sobreestiman la importancia de la cultura y sus valores, cuando en realidad, se debería contratar por la cultura y entrenar para la adquisición de las habilidades.

Las habilidades se pueden aprender con el paso del tiempo, pero si un empleado no encaja con tu cultura, nunca serán capaces de contribuir al éxito de tu negocio.

Al terminar tu Maestría en Dirección del Capital Humano y asumir un rol como Director de Recursos Humanos, es vital que todas las decisiones que tomes se encuentren soportadas por la cultura y los valores de tu organización porque, de esa manera, lo demás irá encajando por cuenta propia.

En la Universidad Panamericana, puedes completar tu desarrollo profesional con una Maestría en Dirección del Capital Humano. ¡Conoce el plan de estudios!

UP - Posgrado - Plan de estudio - Maestría en Dirección del Capital Humano

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Posgrados Empresariales Doctorado en Ciencias Empresariales

5 excelentes técnicas de marketing usadas en la actualidad

Los principales especialistas en marketing están empleando técnicas que han resultado ser efectivas para aumentar la dif...

Posgrados Empresariales Doctorado en Ciencias Empresariales

Cómo crear una estrategia centrada en la fidelización del cliente

Cualquier forma de hacer negocios centrada en el cliente debe proporcionarle una experiencia positiva al cliente antes y...

Posgrados Empresariales Doctorado en Ciencias Empresariales

Cómo aprovechar la tecnología en tu empresa para adaptarse a cualquier situación que se presente

En el siglo XXI, la tecnología constituye tanto una desventaja como un beneficio para los individuos. Sin embargo, como ...