Compartir la comida nos hace felices, enriquece el ambiente y puede crear memorias inolvidables cuando se rompe la rutina.
La elección adecuada de opciones gastronómicas transforma un simple encuentro en un evento que los invitados querrán revivir. En este sentido, la presentación de comidas y bebidas, junto con su calidad, impacta directamente la percepción general del cliente.
Por ello, en esta ocasión, te compartimos 10 ideas de catering para diferentes eventos llenas de inspiración que calificarán tu servicio como el más sorprendente:
-
Donas artesanales
Las donas artesanales han tomado protagonismo en el mundo del catering, ya que estas delicias son un excelente complemento para desayunos o brunches. Incluir una variedad de donas originales en tu menú añade un toque dulce que despierta la curiosidad de chicos y grandes.
-
Bowls
Los bowls de desayuno son ideales para quienes buscan alternativas saludables. Suelen llevar una mezcla de frutas, granos y súper alimentos, servidos en envases compostables, lo que además contribuye al cuidado del medio ambiente.
-
Catas de bebidas
Las catas de bebidas son una excelente manera de interactuar y despertar el interés de los invitados. Adaptar esta idea a tu servicio, ya sea con cervezas artesanales o vinos, brinda una experiencia educativa y entretenida que lo hará salir de lo cotidiano.
-
Tapas a medida
¿Buscas sugerencias de catering que sean modernas y económicas? Las rebanadas de pan tostado o tapas ya no son solo para las primeras horas del día.
El pan artesanal condimentado con combinaciones de ingredientes, como aguacate, embutidos, huevos pochados o hasta queso de cabra ha ganado adeptos en todo el mundo por su rico sabor y versatilidad.
-
Barra de café
Una barra de café bien equipada es imprescindible en eventos matutinos. Ofrecer diferentes opciones, desde café filtrado hasta alternativas frías, permite a los asistentes personalizar su bebida.
Colaborar con una cafetería local puede aportar un valor adicional a esta experiencia y elevar el estándar de calidad del servicio.
-
Comida en miniatura
La presentación de comidas en porciones pequeñas es adorable para la gran mayoría de las personas y, si se realiza en un buffet, le das la oportunidad a los clientes de controlar sus porciones.
Las minihamburguesas, mini tacos y otros snacks son magníficos para quienes desean disfrutar de múltiples sabores sin quedar demasiado llenos. Esta opción es especialmente útil en eventos donde la movilidad es clave.
-
Alimentos fermentados
Incorporar bebidas o platos fermentados es una forma inteligente de ofrecer un menú saludable y moderno.
Algunos ejemplos son el kimchi o la kombucha. Ambos son muy solicitados y aportan beneficios probióticos. Añade descripciones y resalta sus ventajas en la carta para atraer la atención y curiosidad de los asistentes.
-
Helado enrollado
La moda del helado enrollado surgió en el sudeste asiático, donde los vendedores ambulantes descubrieron una forma divertida de preparar helado ante los ojos de sus clientes en cuestión de segundos al usar una placa fría a menos 30 grados y agregarle variados aderezos.
Sin duda será un postre llamativo tanto para niños como para adultos. A todos nos encanta el helado y esta nueva forma de consumirlo es imperdible.
-
Almuerzos en caja
Otra excelente manera de ampliar tus opciones de catering es ofrecer a clientes corporativos almuerzos para llevar.
Hay muchas oficinas que buscan alternativas de almuerzo sencillas, frescas y prácticas. Mantén la propuesta simple con menús como sándwiches, ensaladas, wraps, tazones de yogur y cualquier otro plato de almuerzo ligero.
-
Elementos de lujo en la presentación
En esta industria, la comida nunca es solo comida; es una oportunidad para impresionar a los invitados. Por ello, utilizar vajilla temática o de cristalería de calidad puede marcar la diferencia.
La presentación se vuelve fundamental en la creación de una mesa de degustación distinguida, donde los elementos visuales, como flores y decoraciones elegantes, transforman la experiencia culinaria en algo digno de compartir en redes sociales.
En un mundo donde los detalles son tan valorados como el ambiente, los profesionales de la industria de los eventos deben adaptarse a las expectativas cambiantes del público, así como explorar nuevas formas de sorprender y conquistar.
No lo olvides, en cada evento puedes dejar una huella indeleble en la memoria colectiva, elevar el estándar del catering a niveles que trascienden lo convencional y proporcionar vivencias únicas en su clase.
Contenido relacionado: Organización de eventos: 8 consejos indispensables
¿Por qué estudiar nuestra Especialidad en Gestión de Eventos?
La Especialidad en Gestión de Eventos de ESDAI es la clave para aquellos que desean no solo ingresar a una industria dinámica y multifacética, sino también destacarse en ella.
Su programa está diseñado para dotar a los estudiantes de herramientas innovadoras y un enfoque práctico que les permita sobresalir en el complejo mundo de los eventos y la hospitalidad. Conéctate con expertos del sector y adquiere habilidades que te posicionarán como un líder creativo en un mercado en constante evolución.
Contenido relacionado: ¿Por qué es única la Especialidad en Gestión de Eventos de la Universidad Panamericana?
¡Traza la ruta para materializar tus más grandes sueños! Descarga el plan de estudios en el siguiente enlace para conocer todos los detalles:
También puede interesarte:
Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post
Pon tu comentario abajo.