Actuación exitosa en el mundial de kickboxing

[fa icon="calendar"] 30-ene-2020 6:14:35 / por prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

atuacion-exitosa-mundial-de-kickboxing

Jesús Mario Ochoa Casillas, alumno de área IB de la prepaUP, representó a México en el Campeonato Mundial de Kickboxing: WAKO CADETS & JUNIORS WORLD CHAMPIONSHIPS 2018 de la liga World Association of Kickboxing (WAKO).

Este campeonato, organizado cada dos años se llevó a cabo en Jesolo, Italia, en donde participaron cerca de 2,000 atletas de entre 10 y 18 años provenientes de 50 países de todo el mundo. 

Antes de partir a Italia, el abanderamiento de la selección nacional estuvo a cargo del subdirector general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Pedro Luis Benítez Vélez, quien describió de una manera muy precisa la determinación con la que Mario y otros seleccionados mexicanos viven el deporte:

“Son sumamente comprometidos con el deporte, con el país, con la sociedad, han trabajado muy fuerte a lo largo de dos años y tenemos altas expectativas de esta selección.”

Al campeonato acuden únicamente los mejores atletas de cada país, lo que significó un gran logro para Mario, quien alcanzó los cuartos de final y aunque el objetivo era llegar a la final, quedó satisfecho con el resultado, el cual fue producto de su gran determinación y su espíritu de buscar constantemente retos, pero sobretodo por la gran pasión que se ha incrementado durante los 15 años que lleva practicando este deporte tan formativo y complejo.   

Ochoa nos contó que esta experiencia tuvo un profundo impacto en su persona, debido a que aprendió a superar obstáculos, esforzarse y trabajar bajo el gran nerviosismo que genera el saber que estás enfrentándote a los mejores del mundo.

Escrito por: Lozano Duarte, alumno de área 4.

Temas: Vida Estudiantil

prepaUP Varonil

Written by prepaUP Varonil

En la prepaUP tenemos 50 años de experiencia formando hombres de excelencia académica, proactivos y agentes de cambio para la sociedad. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa varonil de México.


Entradas relacionadas