Elegir una prepa que fomente el deporte

[fa icon="calendar"] 06-feb-2018 9:16:00 / por prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

El deporte además de mejorar y mantener la salud es una gran herramienta para fomentar en los jóvenes un estilo de vida que le ayude a lograr los mejores resultados en todos los ámbitos de su vida.

Por estas razones, las mejores prepas privadas fomentan el deporte como una disciplina benéfica para tu hijo:

1. Estimula el cerebro

El ejercicio físico regula la segregación de los neurotransmisores asociados a una buena salud mental: dopamina, serotonina y norepinefrina. Hacer ejercicio estimula la memoria y las funciones del lóbulo frontal, encargado de los estímulos visuales. Por ello, la concentración en el aula se favorece y el aprendizaje se acelera.

2. Eleva la autoestima

Los jóvenes que practican deporte superan constantemente retos y alcanzan metas establecidas. La planeación, el esfuerzo y la dedicación constante, inevitablemente traerán consigo la superación que, a su vez, da la satisfacción de lo logrado.

El deporte es promovido por las prepas privadas más prestigiosas pues evita la depresión, la ansiedad y puede ser una catarsis al liberar las emociones y frustraciones reprimidas. 

3. Sentido de pertenencia

Reunirse con sus pares, reflejarse en ellos y entender que no es el único superándose a sí mismo y esforzándose, genera en tu hijo un sentido de pertenencia. El empeño por sacar a su equipo adelante le da identidad y convicciones propias.

4. Fomenta la disciplina

El deporte genera disciplina. Los jóvenes que lo practican son más organizados, estructurados y menos propensos a caer en hábitos dañinos.

Al convertirse en un estilo de vida, integra a su rutina diaria hábitos saludables que le ayudan a estar fuerte, sano y alerta para desempeñarse de la mejor forma no solo en entrenamientos y competencias, sino también, en la escuela, con la familia y sus amigos.

5. Genera valores y virtudes

El deporte es una herramienta para enseñar la justicia, la lealtad, superación, convivencia, respeto, compañerismo, trabajo en equipo, responsabilidad y tolerancia.

6. Contrarresta el estrés

La actividad física es una terapia no farmacológica efectiva para reducir el estrés, los trastornos del sueño, depresión, ansiedad y demás enfermedades de la psique. La actividad constante posee un efecto ansiolítico que mejora los estados negativos de ánimo de tu hijo.

7. Socialización

La naturaleza del deporte fomenta el juego y la convivencia sana, que crea lazos y relaciones personales fuertes entre los jóvenes que participan. En el juego se pueden hacer a un lado las diferencias para lograr un fin común y eliminar las barreras sociales que pudieran existir. El deporte une las diferencias de cada individuo y promueve sus habilidades para lograr el éxito.

En la prepaUP fomentamos los buenos hábitos y conductas por medio del deporte y otros talleres extra escolares que fomentan en tu hijo valores y virtudes para el resto de su vida.

Ven y conócenos >

 

Temas: Insider

prepaUP Varonil

Written by prepaUP Varonil

En la prepaUP tenemos 50 años de experiencia formando hombres de excelencia académica, proactivos y agentes de cambio para la sociedad. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa varonil de México.


Entradas relacionadas