Cualidades que debe tener un joven para convertirse en líder

[fa icon="calendar"] 06-mar-2018 10:35:00 / por prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

cualidades-joven-en-prepas-privadas-convertirse-lider.png

Muchos de los líderes actuales, además de tener una excelente base educativa en prepas privadas o universidades de prestigio, cuentan con cualidades de desarrollo personal que los han llevado a tomar las mejores decisiones y ser exitosos. Estas son algunas de sus principales aptitudes.

1. Ser proactivo

Aunque es un concepto que se utiliza mayormente en los ambientes laborales, que tu hijo adolescente aprenda a ser proactivo significa que tomará la iniciativa y se anticipará a las situaciones que puedan presentarse.

De esta forma será una persona responsable que basa sus decisiones en sus creencias y valores, sin victimizarse ni culpar de sus problemas a sus maestros, amigos o incluso a ti.

2. Tener metas

Comenzar un proyecto con un objetivo en mente lo hace mucho más sencillo, lo mismo pasará con tu hijo si este principio lo aplica a su vida. Aunque no se trata de elegir una profesión o decidir con quién se casará, pensar más allá del día de hoy lo ayudará a darle un rumbo y sentido a su futuro.

Puede resultar de mucha ayuda que tu hijo tenga un lema que lo impulse, un mantra para su vida que se apegue a sus valores y que lo ayude a tomar las mejores decisiones.

3. Fijar prioridades

La organización es una cualidad que muchos líderes tienen en común, por ello es importante que fomentes en tu hijo el hábito de administrar su tiempo y establecer qué es una prioridad.

Es recomendable que lleve una agenda para hacerlo mucho más fácil, así las cosas más importantes serán las primeras que realice.

4. Buscar su beneficio y el de los demás

Un buen líder desea el éxito no solo para sí mismo, sino para los demás. Tener una mentalidad en la cual todos pueden ganar es fundamental para que tu hijo adolescente mejore sus relaciones con otras personas y descubra que conseguir el éxito también involucra a otros.

5. Trabajar en equipo

De la mano del punto anterior viene el trabajar en conjunto para obtener mejores resultados; a través de la colaboración creativa tu hijo podrá enriquecer sus vivencias y aprendizajes.

Además, aprenderá que en el mundo existen personas que tienen habilidades mejores y distintas a las que él posee pero que pueden complementarse haciendo sinergia.

6. Comprender y ser comprendido

Se trata de saber escuchar a los demás y hablar después; muchas veces los adolescentes sólo quieren ser escuchados, pero crear el hábito de prestar atención a lo que las personas tienen que decir le ayudará a tener un criterio más amplio.

También fomentará sus habilidades comunicacionales porque, además de escuchar, podrá expresar lo que piensa de forma clara y sin timidez.

7. Superación personal

En esta etapa de su vida, tu hijo está definiéndose como persona y adquiriendo hábitos, por lo que es el momento perfecto para que se convierta en un líder cuidando constantemente estos cuatro aspectos de su vida:

  • Cuerpo – haciendo ejercicio y comiendo de forma saludable.
  • Mente – leyendo y estudiando.
  • Corazón – fortaleciendo sus lazos familiares y de amistad.
  • Alma – rezando y acercándose a su fe.

Las prepas privadas como la prepaUP se preocupan por formar a los líderes del mañana no sólo a través de la mejor educación, sino inculcando valores para tener una formación completa. ¡Acércate a nosotros!

Ven y conócenos >

Temas: Calidad Académica

prepaUP Varonil

Written by prepaUP Varonil

En la prepaUP tenemos 50 años de experiencia formando hombres de excelencia académica, proactivos y agentes de cambio para la sociedad. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa varonil de México.


Entradas relacionadas