Bullying: 6 valores en casa que pueden prevenirlo

[fa icon="calendar"] 24-abr-2018 9:00:00 / por prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

bullying-valores-en-casa-pueden-prevenirlo

El bullying o acoso escolar es un problema que ha tenido mucha difusión actualmente, los psicólogos y sociólogos expertos han declarado que la raíz de esta situación proviene de la falta de valores y afecto en casa. Para evitar que tu hijo caiga en este tipo de conductas, te compartimos 6 valores indispensables que debes poner en práctica dentro de tu hogar. 

1. Respetarse los unos a los otros. Para que tu hijo pueda tener consideración por sus compañeros de escuela es importante que en el hogar haya respeto hacia cada miembro de la familia. Enseñarle que debe respetarse a sí mismo y a los demás hará que tenga una buena convivencia social.

2. Cumplir con sus responsabilidades. Inculcarle a tu hijo que debe cumplir con sus obligaciones lo hará consciente de que tiene un deber con su familia y a su vez, con la sociedad. Aprenderá a que él es responsable de sus actos y de las consecuencias de éstos.

3. Ser tolerantes. Va de la mano con el respeto, durante esta etapa tu hijo descubrirá que las personas tienen distintos modos de pensar, es importante que él se mantenga leal a sus creencias pero que respete las del resto.

4. Hablar con la verdad. Fomenta que dentro de tu hogar exista la sinceridad entre todos, de esta forma tu hijo será honesto contigo y con los demás. Tendrá la confianza suficiente para externar sus ideas y sentimientos de forma clara para evitar conflictos.

5. Ser leales. Demostrarle a tu hijo que su familia es primero le enseñará a ser un joven leal que valorar los vínculos que tiene con sus seres queridos y será capaz de crear relaciones interpersonales sólidas.

6. Practicar la humildad. Así como es importante que fomentes en tu hijo la seguridad en sí mismo, también es primordial que le inculques el valor de la humildad, así aprenderá a ser agradecido por lo que tiene. Como familia pueden ponerlo en práctica a través de actividades filantrópicas y de ayuda a los demás

Si dentro de tu hogar existen estos valores, tu hijo podrá replicarlos en cualquier entorno en el que se encuentre y será una persona íntegra que resuelva los conflictos y dificultades que se le presenten de la mejor manera.

Lo que hace a la prepaUP una de las mejores prepas privadas del país es que, además de nuestra gran calidad académica, trabajamos de la mano con los padres de familia para implementar la educación con valores y que nuestros alumnos se desarrollen integralmente.

Ven y conócenos >

Temas: Vida Estudiantil

prepaUP Varonil

Written by prepaUP Varonil

En la prepaUP tenemos 50 años de experiencia formando hombres de excelencia académica, proactivos y agentes de cambio para la sociedad. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa varonil de México.


Entradas relacionadas