Beneficios de estudiar en una preparatoria privada

[fa icon="calendar"] 30-abr-2019 10:01:00 / por prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

prepaup-beneficios-estudiar-en-preparatoria-privada.png

Al elegir una escuela de nivel medio superior, entre las principales preocupaciones tanto de padres como de alumnos está encontrar atención personalizada, contenidos académicos atractivos y actividades extracurriculares de primer nivel, todo para lograr un mejor desarrollo de las habilidades de cada estudiante.

En ese sentido, instituciones como la Preparatoria UP se han distinguido históricamente por ser la mejor alternativa para satisfacer las necesidades de todos los involucrados en la elección de un colegio. 

Así, si tú y tu hijo están buscando la opción de bachillerato que más se acerque a sus expectativas, aquí te compartimos las siguientes razones por las que vale la pena invertir en una preparatoria privada

1. Experiencias educativas de mayor calidad

prepaUP-calidad-academica

Uno de los beneficios de una prepa privada para hombres es que proporciona experiencias educativas de alto nivel con excelentes resultados de aprendizaje. 

Esto se ve reflejado en las distintas pruebas de conocimiento a nivel nacional e internacional, así como en los exámenes de ingreso a las mejores universidades. Un ejemplo claro es que la prepaUP tiene una tasa de aceptación del 100% en la universidad de elección de tu hijo..

2. Grupos reducidos

prepaUP-grupos-reducidos

Un estudio realizado por los investigadores Bruce Biddler y David Berliner en 2002, demostró que entre menor sea el tamaño del aforo de la clase, mejor será el rendimiento académico de un estudiante promedio. 

Asimismo, una prepa con grupos reducidos permite a su profesorado centrarse en las áreas de oportunidad de cada alumno, y promover sus fortalezas.

3. Participación de los padres de familia

prepaUP-escuela-padres

Una preparatoria privada de prestigio mantiene una comunicación constante con los padres de familia y busca siempre informar sobre la evolución académica de los alumnos. 

Asimismo, este tipo de instituciones suele contar con iniciativas como la Escuela para Padres, que apoyan el mejoramiento de las relaciones entre padres e hijos y promueven que la familia sea parte integral en la educación de los jóvenes.

4. Ética y valores

prepaUP-etica-valores

Las escuelas privadas se han ganado una fuerte reputación en cuanto a los niveles de disciplina y respeto de sus alumnos, esto debido a un fuerte sentido de pertenencia, que desalienta todos aquellos comportamientos fuera de la ética y los valores que promueve la institución

Si bien la disciplina es importante en todos los niveles académicos, su relevancia se incrementa una vez concluida la secundaria, etapa en la que se incrementa el control de asistencia y rendimiento académico. 

5. Actividades extracurriculares

prepaUP-actividades-extraescolares

Al poner especial énfasis en una educación integral, las prepas privadas usualmente cuentan con una amplia oferta de actividades extracurriculares como deportes, música, arte y clubes de conocimiento.

La participación de los jóvenes en este tipo de actividades ayuda a estimular su interés por aprender más allá de un diseño curricular. Además, estos talleres proporcionan un descanso necesario de las tensiones académicas, al tiempo que desarrollan distintas habilidades del alumno y lo preparan para desenvolverse adecuadamente en diversos ambientes sociales.

Como ves, las escuelas privadas tienen múltiples beneficios y analizar cada uno de ellos te ayudará a tomar la mejor decisión para el futuro de tus hijos. 

Te invitamos a conocer el modelo académico, las instalaciones y los programas de estudio de la prepaUP para que compruebes por qué somos la mejor prepa privada de la Ciudad de México

 

Ven y conócenos >

Temas: Calidad Académica

prepaUP Varonil

Written by prepaUP Varonil

En la prepaUP tenemos 50 años de experiencia formando hombres de excelencia académica, proactivos y agentes de cambio para la sociedad. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa varonil de México.


Entradas relacionadas