¿Qué pasó en el Curso para alumnos de secundaria en la prepaUP?

[fa icon="calendar"] 30-ene-2020 1:01:11 / por prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

curso_de_competencias_en_la_prepa_UP.png

El “Curso de Competencias de Aprendizaje y Hábitos de Estudio” impartido los pasados sábados 4 y 11 de junio, resultó ser una experiencia única para la prepaUP y sus asistentes. Descubre lo que pasó a lo largo de estas jornadas.

Profesores de la prepaUP y más de 100 alumnos de secundaria provenientes de las mejores escuelas del país, tuvieron un encuentro en el que les fue posible escucharse e interactuar para reforzar en cada alumno distintos métodos y herramientas que les permitirán optimizar su proceso de aprendizaje en el presente y su futuro.

Curso_de_mtodos_de_aprendizaje_prepa_UP.png

La prepaUP es una institución exigente, y lo es principalmente consigo misma porque se esfuerza en dar siempre lo mejor de sí, busca mejorar día con día y poner al alcance de sus alumnos todos los medios necesarios para optimizar su rendimiento académico, pero no sólo eso, sino que antes de cualquier otra cosa, busca distinguir la singularidad de cada ser humano formándole como persona.

En el caso de los jóvenes de secundaria, estos tienen deseos de crecer, anhelos, y un sinnúmero de virtudes que la prepa se comprometerá a acompañar con profesionalismo y un apoyo incondicional. 

Para los alumnos fue una experiencia grata de convivencia y de crecimiento personal; para los profesores un nuevo aliento que entusiasmó su vocación y el amor a su trabajo, a partir del compromiso y la responsabilidad que despierta cada alumno y cada familia en su proceso de formación. 

Así lo vivieron los profesores 

Algunos profesores externaron sus comentarios respecto a la experiencia:

"La educación tiene como objetivo el hacernos conscientes de la realidad, el encuentro con nuestros alumnos de nuevo ingreso fue un momento de reflexión sobre el modo, norma y estilo en el que se vive la prepaUP como alumnos, con respecto a los diversos ambientes y escenarios de enseñanza-aprendizaje y con el verdadero sentido de trascendencia".

- Mtro. Jorge Olano Galicia, Subdirector General 

“Los minutos pasados con los chicos fueron la oportunidad para experimentar directamente las inquietudes, miedos -que también los tienen-  y formas de comportarse en un salón de clases. Me encontré con chicos atentos a mi plática, participativos y respetuosos. Para mi fue una muy buena experiencia”.

-Biólogo Baldo Altube Moreno, Jefe de Academia de Ciencias

“El curso de inducción fue una oportunidad para que los alumnos tomaran conciencia sobre los hábitos y las actitudes que deberán adoptar en esta nueva etapa de su vida escolar. El bachillerato es, finalmente, un nivel universitario (no es fortuito que justamente varias universidades ofrezcan ese nivel), y como tal, implica hacerse más responsable y consistente respecto de la formación personal y académica.

Por mi parte, insistí en la importancia de escuchar y leer con atención como un medio efectivo para acceder al aprendizaje”

- Mtro. Guido Peña, Jefe de Academia de Lengua y Literatura

“En este curso, se analizaron los componentes necesarios que definen a un joven con actitud positiva, que desea salir adelante y tomar las riendas de su vida en sus manos. Para ello, se reflexionó sobre algunos obstáculos comunes a los que la generación de los millennials se pueden enfrentar, como el exceso de uso de internet, lo cual hace que uno pierda el tiempo y no lo aproveche inteligentemente en construir su futuro.”

- Mtro. Alonso Fernández, Secretario Académico y Jefe de Academia de Humanidades

"En este curso, se analizaron los componentes necesarios que definen a un joven con actitud positiva, que desea salir adelante y tomar las riendas de su vida en sus manos.  Para ello, se reflexionó sobre algunos obstáculos comunes a los que la generación de los millennials se pueden enfrentar, como el exceso de uso de internet, lo cual hace que uno pierda el tiempo y no lop aproveche inteligentemente en construir su futuro".

- Alonso Fernández Diez

Agradecemos a todos los alumnos que hicieron el esfuerzo por venir los sábados en largas jornadas; hoy sabemos que en esta realidad global, los jóvenes ya compiten con el mundo y sin duda alguna, estos dos días de esfuerzo los ponen a la delantera, por su convicción, por su compromiso, pero principalmente por el enorme talento y capacidades que tienen; habilidades que sin duda en la prepaUP se verán exponenciadas, de tal forma que en ellas encontrarán un sentido de trascendencia personal.

folleto de talleres - UP

 

 

 

Temas: Noticias

prepaUP Varonil

Written by prepaUP Varonil

En la prepaUP tenemos 50 años de experiencia formando hombres de excelencia académica, proactivos y agentes de cambio para la sociedad. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa varonil de México.


Entradas relacionadas