Deslumbra PRESENCIA del muralista González Orozco en PrepaUP

[fa icon="calendar"] 22-nov-2016 9:36:00 / por prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

Deslumbra-PRESENCIA-del-muralista-Gonzalez-Orozco-en-PrepaUP.png

El último de los grandes muralistas mexicanos del siglo XX, el chihuahuense Antonio González Orozco, presentó una gran colección de obras sobre tela y papel, serigrafías, dibujos, grabados, puntas secas, y una serie de esculturas, el pasado viernes 28 de octubre en las instalaciones de la Preparatoria de la Universidad Panamericana, en la que se dieron cita directivos de la institución y otros invitados.

La muestra titulada “Presencia”, fue una invitación del pintor mexicano al público a reflexionar sobre la importancia y belleza que proporciona el arte como opción de vida. El autor del mural “Juárez, símbolo de la República”, reproducido durante más de dos décadas en portadas de libros de historia de la SEP, dijo sentirse afortunado por haber tenido una vida dedica al arte. 

En la inauguración de la exposición, el director de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Panamericana, el doctor Gabriel Pliego, leyó una emotiva carta a nombre del director del Museo Nacional de Historia, el doctor Salvador Rueda, quien destaco al artista chihuahuense por su trayectoria profesional y ser una fuente de inspiración para distintas generaciones.

En el evento, también estuvo presente el Director Adjunto de la Rectoría de la UP el Mtro. Antonio Castro, quien felicitó al maestro por su trayectoria y trascendencia en México; el Director de la PrepaUP, el Mtro. Gamaliel Téllez quien se refirió al artista Antonio González como una fuente de inspiración para las nuevas generaciones y el representante de la comunidad Alumni de la UP, Pedro Trueba, quien mostró su admiración por el artista.

Al cierre del evento, el maestro Antonio González, compartió que próximamente estará trabajando en diversos proyectos, por ejemplo, una obra para el Estado de Morelos, otro en la Universidad de Ciudad Juárez, y un proyecto más, de enormes proporciones, para el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) llamando “El incesante caminar del hombre”, cuyo mensaje hace referencia a la movilización del hombre en busca de su supervivencia y climas favorables.

Visita la fotogalería y recuerda que el sistema de la Universidad Panamericana te acerca a los grandes líderes de opinión. Conoce más sobre la oferta académica de una de las mejores preparatorias de México, PrepaUP.

Ven y conócenos >

Temas: Noticias

prepaUP Varonil

Written by prepaUP Varonil

En la prepaUP tenemos 50 años de experiencia formando hombres de excelencia académica, proactivos y agentes de cambio para la sociedad. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa varonil de México.


Entradas relacionadas