La importancia del macrosimulacro en caso de sismo

[fa icon="calendar"] 29-ene-2020 8:07:01 / por prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

importancia-macrosimulacro-caso-de-sismo

Los simulacros evalúan la capacidad de respuesta de toda la comunidad UP frente a una situación de riesgo, nos ayudan a saber cómo debemos actuar e identificar nuestras áreas de mejora. Para conmemorar el terremoto del 19 de septiembre, en la prepaUP realizaremos un simulacro de sismo.

 Un simulacro es un ejercicio que recrea un evento catastrófico para enseñarle a las personas cómo reaccionar ante un suceso que puede poner en riesgo su vida, en caso de simular un terremoto, también se hace uso de las alertas sísmicas tal como sonarían en caso de una emergencia real.

Aunque el empleo de simulacros es habitual, hoy en día existe una mayor conciencia sobre cómo ayudan a prevenir problemas de fuerza mayor que ocasionan más daño que el mismo siniestro.

En el caso de la prepaUP, contamos con una brigada de emergencia conformada por profesores y personal de la institución que están capacitados para actuar durante la emergencia y al momento de evacuar las instalaciones.

En caso de una emergencia real, los brigadistas conocen cómo está conformada la infraestructura y dónde se ubican los puntos de encuentro para guiar a la comunidad a un lugar seguro.

Para conmemorar el terremoto del año pasado, el 19 de septiembre en la prepaUP realizaremos un simulacro en nuestras instalaciones para saber qué hacer en caso de un siniestro y como símbolo de unión al macrosimulacro que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

Es importante que toda la comunidad de la prepaUP participe de forma responsable y respetuosa siguiendo las indicaciones de los brigadistas, ya que de esta manera reduciremos considerablemente las conductas de bloqueo físico y mental que pueden suceder durante una emergencia real.

Los simulacros nos ayudan a conocer nuestra habilidad de reacción ante una situación de riesgo, comprobar las áreas de mejora de los brigadistas al momento de actuar, evaluar los recursos disponibles y verificar la coordinación de nuestra comunidad.
Conoce las rutas de evacuación por piso >

Temas: Noticias

prepaUP Varonil

Written by prepaUP Varonil

En la prepaUP tenemos 50 años de experiencia formando hombres de excelencia académica, proactivos y agentes de cambio para la sociedad. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa varonil de México.


Entradas relacionadas