Tips para motivar el emprendimiento en los jóvenes

[fa icon="calendar"] 29-ene-2020 7:51:11 / por prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

tips-para-motivar-emprendimiento-en-jovenes

Para que los jóvenes tengan un espíritu emprendedor deben aprender a manejar sus propios recursos, trabajar en equipo y tener confianza en sí mismos. Esta serie de recomendaciones te ayudará a fomentar sus habilidades para que desarrollen sus ideas de negocio desde temprana edad.

Desarrollar habilidades intrapersonales

Aún más importante que las habilidades gerenciales y financieras, o que la propia idea del emprendimiento, es importante que los jóvenes desarrollen la inteligencia emocional, el trabajo en equipo, la confianza en sí mismos, el liderazgo y la administración de su tiempo. Estas capacidades serán la base para su espíritu emprendedor.

Ejemplos que los inspiren

Durante la adolescencia los jóvenes buscan modelos a seguir con quién sentirse identificados, lo cual puede ser una gran oportunidad para fomentar el emprendimiento. Para motivarlo, además de poner de ejemplo a personajes renombrados como Mark Zuckerberg o Steve Jobs, también pueden ser los jóvenes emprendedores menores de 20 años que están cambiando el mundo con sus ideas.

Reforzar sus valores

Es importante que, en el camino del emprendimiento, los jóvenes sean leales a sus valores y principios, de esta forma será mucho más sencillo que sean congruentes con sus ideas y las desarrollen de forma creativa e innovadora. 

Fomentar la planificación y análisis

En esta etapa tu hijo adquirirá nuevos hábitos, la capacidad de planificar es uno que le servirá para toda su vida, sobre todo si quiere ser un emprendedor. Hazle saber que no basta solo con tener una gran idea, es importante que desarrolle un plan de acción con objetivos estratégicos y que, además, analice el mercado y su competencia.

 

<< Conoce la importancia de planificar para lograr objetivos >>

 

Ayúdales a descubrir su talento

La adolescencia es una gran oportunidad para que los jóvenes descubran cuáles son sus intereses y talentos, de este modo podrán desarrollarlos y sacarles provecho a sus capacidades.

En la prepaUP estamos comprometidos con respaldar a nuestros alumnos con sus ideas de emprendimiento. Tal es el caso de nuestros exalumnos Santiago y Eugenio, quienes crearon una aplicación móvil y encontraron apoyo en nuestra prepa para hombres.

 

Además de contar con talleres de negocios y emprendimiento, la prepaUP tiene un alianza con el IPADE, la mejor escuela de negocios de Latinoamérica, para que puedas hacer realidad tus ideas y te conviertas en un emprendedor.

Ven y conócenos >

Temas: Vida Estudiantil

prepaUP Varonil

Written by prepaUP Varonil

En la prepaUP tenemos 50 años de experiencia formando hombres de excelencia académica, proactivos y agentes de cambio para la sociedad. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa varonil de México.


Entradas relacionadas