La importancia de planificar para lograr los objetivos

[fa icon="calendar"] 06-sep-2017 16:26:00 / por prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

planificar-planear-para-lograr-tus-objetivos.pngCuando una persona tiene definidas sus metas y hacia dónde quiere dirigirse, lo siguiente que debe hacer es establecer pequeños pasos que lo lleven poco a poco hacía su objetivo, es así como se comienza a planear.

Es en la adolescencia donde reforzar este hábito beneficiará las etapas posteriores en la vida de tu hijo. Por ello, nuestra prepa para hombres fomenta los esfuerzos por cumplir objetivos y los quehaceres que volverán realidad los propósitos de cada estudiante.

¿Qué es la planificación?

La planificación se trata de definir cada paso con el fin de cumplir pequeños logros encaminados a cumplir una meta más grande. Planificar permite prevenir problemas que se pudieran presentar o, en su defecto, tener tiempo para solucionar y sobreponerse ante cualquier contratiempo que surja fuera de lo establecido.

¿Cuál es la importancia de planificar?

1. Utilizar el tiempo adecuadamente

Concentrarse únicamente en las tareas estipuladas en el plan evitará que tu hijo se distraiga de las actividades esenciales para llegar al objetivo. Conocer anticipadamente qué es lo que se tiene que hacer paso tras paso, da pie a organizar y dar orden a la vida, mejorar los horarios y no perder tiempo en pensar qué es lo siguiente de un momento a otro.  

2. Alcanzar más rápido la meta

Tener un plan permite aumentar la productividad al eliminar los distractores y enfocarse únicamente en las tareas que realmente acercarán a tu hijo hacia el cumplimiento de su meta.

3. Autodisciplina y motivación

La planificación fomenta el hábito de la autodisciplina, que facilita la concentración en una tarea para trabajar en ella hasta concretarla. Es más sencillo establecer prioridades y evitar las interrupciones que saquen a tu hijo del ritmo de trabajo. La motivación ayudará a tu hijo a continuar hasta el final con las mismas energías y empeño durante todo el proceso.  

4. Retroalimentación

El seguimiento periódico de los avances realizados permite retroalimentar las acciones hechas y fácilmente redireccionar el camino, corregir o tomar en cuenta las buenas prácticas para continuar replicándolas en futuros proyectos.

5. Autoconocimiento y persistencia

La fijación en la perfección casi siempre tiene consecuencias negativas, enfocarse en lograr los resultados poniendo siempre el mayor esfuerzo y conociendo las capacidades individuales es lo importante. Si tu hijo asiste a una prepa para hombres es importante que el personal docente le aliente a mantener sus metas en mente y le ayuden a trabajar a pesar de los tropiezos.

En la prepaUP alentamos a nuestros alumnos a mantener la constancia y perseverancia para lograr sus metas académicas y extraescolares, con el fin de formar estudiantes con valores y exitosos.    

Ven y conócenos >

Temas: Insider

prepaUP Varonil

Written by prepaUP Varonil

En la prepaUP tenemos 50 años de experiencia formando hombres de excelencia académica, proactivos y agentes de cambio para la sociedad. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa varonil de México.


Entradas relacionadas