En días pasados, la UNAM a través de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE), publicó los resultados de las Olimpiadas de Biología y de Química, en la que dos de nuestros alumnos de la prepaUP, Santiago Arredondo Arcos y Juan Pablo Aparicio Appendini, consiguieron buenos resultados.
En el caso de Santiago Arredondo Arcos, alumno de área 2, fue uno de los seis representantes que tuvo la Ciudad de México en la Olimpiada Nacional de Biología, la cual se celebró en la última semana del mes de noviembre en Sonora.
Santiago estuvo preparándose en las semanas previas con el apoyo del jefe de la Academia de Ciencias, el Biól. Baldo Altube Moreno, profesor de gran trayectoria en nuestra preparatoria. Lamentablemente, Arredondo Arcos no avanzó a la fase final, pero fue reconocido por ser uno de los mejores 100 estudiantes de Biología a nivel nacional en el actual ciclo escolar.
Por otro lado, Juan Pablo Aparicio Appendini, alumno de área 1, avanzó junto con otros 34 estudiantes a la etapa estatal de la Olimpiada de Química, en la cual tuvo un buen desempeño; sin embargo, se quedó a unos puntos de alcanzar la fase nacional.
Felicitamos a ambos por su gran esfuerzo y tiempo dedicado a poner en alto el nombre de nuestra institución.