Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
Descubre ¿qué tipo de filósofo eres?
Escrito por Julián Afanador
en marzo 17, 2020

A causa del surgimiento del coronavirus COVID-19, muchos han decidido empezar su propia cuarentena. Dichas personas optan por quedarse protegidas en sus casas en vez de exponerse. Aunque ésta es una decisión bastante sabia, puede ser aburrida y tediosa para la mayoría.

Por supuesto, muchos pueden estar acostumbrados a disfrutar su tiempo solos. No obstante, también hay quienes tienen vidas que involucran bastante interacción con los demás. Esto hace que para ellos pasar semanas encerrados en sus casas parezca abrumador y tedioso.

¡Pero no hay que preocuparse! Si te pones a pensarlo, tenemos a nuestro alcance millones de opciones para entretenernos. Gracias a la tecnología, con pocos clicks podemos descubrir nuevas series, películas, música y más. E incluso puedes encontrar en tu propia casa diversos recursos para pasar el tiempo.

En caso de que no se te ocurra nada, tenemos la solución para ti. A continuación te explicamos diferentes formas con las que te podrás escapar del aburrimiento.

 

Aprende algo nuevo

Si tenías algún proyecto en mente que nunca pudiste empezar, ahora es tu momento. Ya sea un idioma, un instrumento o algo teórico, puedes aprenderlo todo desde cualquier lugar. Por ejemplo, puedes encontrar millones de aplicaciones que te ayudarán sea cual sea tu objetivo.

Asimismo, hay sitios web como EdX que ofrecen una gran variedad de cursos gratuitos. Muchos son diseñados por universidades prestigiosas u organizaciones especializadas en sus respectivos temas. Puedes unirte a clases sobre matemáticas, música, mercadotecnia, historia, administración, ortografía, psicología y mucho más.

 

¡Culturízate!

Con el surgimiento del coronavirus, muchas museos, celebridades e instituciones culturales se han solidarizado. Ahora las personas que estén en cuarentena pueden gozar de sus contenidos de forma gratuita. Algunas alternativas son:

  • Muchos museos tienen sus propios recorridos virtuales y galerías digitales. Por ejemplo, están el Louvre, el Prado, el Thyssen, el Uffizi, el Met, entre otros.
  • También puedes encontrar espectáculos de teatro y ópera sin costo alguno en línea. Lo puedes hacer a través de la plataforma digital de la Teatroteca de Madrid. También en la de la Filarmónica de Berlín y la Ópera de Viena.
  • De igual manera, el grupo Hearst ha habilitado la descarga gratuita de sus revistas online. Esto incluye las revistas Elle, Cosmopolitan, Esquire, Harper's Bazaar, Fotogramas, Women's/Men's Health y más.
  • Muchos artistas se han comprometido a impartir conciertos via streaming. El caso más popular es el Cuarentena Fest, con más de 51 músicos y bandas. Algunos son Adriana Proenza, Cariño, Kids From Mars, Alien Tango y Srta. Trueno Negro.

 

Momento de introspección

¿Qué mejor momento para reflexionar sobre tu vida que una cuarentena? Puedes aprovechar este periodo de distanciamiento para responder las dudas que tengas sobre ti. Sobre todo si estás por graduarte, esto te ayudará a planear tu futuro cercano.

Tal vez este proceso incluya usar ciertos recursos como libros y películas. O podrías tomar tests de personalidad para conocer mejor tus habilidades e intereses. Incluso sirve escribir en un diario, pintar, meditar o hacer cualquier actividad que te relaje.

 

No te preocupes de más

Ante todo, cuando estás en cuarentena lo más importante es mantener la calma. Lo que vemos en las noticias puede ser aterrador, pero no significa que todo está perdido. De hecho, si te informas bien del tema verás que no es necesario entrar en pánico.

Después de todo, México no está en estado de emergencia por el coronavirus. A nivel mundial la mayoría de los casos son leves y muy pocos son críticos. También es importante recalcar que más de 78,000 personas se han recuperado tras su contagio.

Esto no significa que no debes cuidarte. No obstante, si estás en cuarentena probablemente ya lo estás haciendo. Si te lavas las manos con frecuencia y evitas tocarte la cara, seguramente estarás bien. Incluso si sales de tu casa, con estas medidas puedes prevenir la infección.

Whatsapp Promoción CTA

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Orientación Vocacional

¿Qué hace un pedagogo?

Si estás leyendo esto, probablemente te interesa conocer las distintas áreas en las que se desarrolla una persona que es...

Orientación Vocacional

Licenciatura en Gobierno: una solución para México

En 1910, el escritor inglés G.K. Chesterton publicó un libro titulado Lo que está mal en el mundo, en donde refería que ...

Orientación Vocacional

Cinco razones para estudiar la Licenciatura en Gobierno

En la historia de la humanidad han existido diversas preocupaciones acerca de quién debe conducir los caminos de la comu...