Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
La relación entre filosofía y ciencia
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
7 razones por las que la cultura organizacional es importante
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
Escrito por Posgrados de Gobierno y Economía
en enero 21, 2021

La flexibilidad es una cualidad imprescindible para el desempeño profesional en los servicios públicos. Los administradores públicos trabajan -también en organizaciones sin fines de lucro- como analistas de políticas gubernamentales, gerentes de relaciones públicas y planificadores urbanos y regionales.

Contenido relacionado: ¿Cómo afecta la corrupción a las economías emergentes?

Roles administrativos

Los administradores públicos cumplen roles administrativos en que proporcionan información a los clientes y supervisan e implementan diversos programas en las organizaciones.

Normalmente, son responsables de dirigir y asesorar a los empleados de una organización: a investigadores, encargados de programas y consultores. También evalúan los programas y los servicios, y se encargan de planificar cambios en iniciativas de políticas públicas.

Administración fiscal

El seguimiento y la aprobación de presupuestos también son funciones suyas. Están a cargo de planificar ingresos como de diseñar y de evaluar sistemas contables.

Deben cumplir con disposiciones legales al administrar la información contable. Interpretan y reportan información financiera de una manera en que la gente pueda entenderla fácilmente.

Tutela pública

Algunos administradores públicos asumen el papel de tutores públicos: gestionan los asuntos de personas incapacitadas para tomar decisiones financieras o de salud. Esto es, personas en coma, con una enfermedad mental o con Alzheimer. En ocasiones, requieren el permiso de un tribunal antes de tomar decisiones.

Recaudación de fondos

Realizan actividades de recaudación de fondos para organizaciones sin fines de lucro. Deben orientarse a mantener estándares éticos de honestidad, integridad, empatía, respeto y transparencia en la ejecución de sus funciones. Responden al público como representantes de líderes y donantes.

La administración pública puede, entonces, materializarse en múltiples dimensiones de la vida civil y política. Es evidente su relevancia en el funcionamiento adecuado de un gran número de partes necesarias para la estabilidad del Estado y de la sociedad.

Contenido relacionado: ¿En qué consiste la política pública y cuáles son sus rasgos característicos?

Conoce la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la UP, te aportamos los recursos y el conocimiento para que te conviertas en un agente de cambio tanto en el ámbito público como en el privado. Descarga nuestro plan de estudios:

New call-to-action

 

También podría interesarte:

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Economía Posgrados de Gobierno y Economía

La corrupción en los indultos y el Estado de derecho

Dentro de algunas visiones igualitarias acerca del derecho que existen desde hace dos siglos, el Estado amenaza con inte...

Economía Posgrados de Gobierno y Economía

¿Cómo funciona la economía global?

La economía global se ha visto sometida a modificaciones significativas durante las últimas décadas, en su organización ...

Economía Posgrados de Gobierno y Economía

El rol de la administración y la economía en los proyectos de desarrollo sostenible

Es fundamental entender la interacción entre la administración de negocios, la política y la economía para que múltiples...