Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por UP Posgrados Empresariales
en enero 15, 2020

Si has proyectado planes de crecimiento para tu empresa, pero ahora te sientes más atascado que exitoso y tus facturas están aumentando más rápido del ritmo que acostumbras seguir. ¿Cómo puedes superar los desafíos que las facturas te presentan y no permitir que obstaculicen el crecimiento de tu negocio?

Sigue leyendo para obtener cinco excelentes consejos sobre cómo reducir las facturas y reducir los costos a largo plazo, con el fin de que tu negocio logre expandirse a su máximo potencial.

1. Salda tus deudas

Una de las mejores maneras de maximizar el flujo de efectivo es pagando deudas. Los pagos mensuales con altas tasas de interés no son, en absoluto, promisorios para las finanzas de tu negocio, especialmente si tienes otras facturas que cubrir.

Sin embargo, ¿qué pasa cuando estas sumas mensuales se reintegran a tu flujo de caja? No sólo poseerías más fondos para hacer crecer a tu negocio, sino también menos facturas de qué ocuparte.

2. Mantén un fondo de emergencia

Todas las empresas tienen puntos altos y bajos, lo que puede influir en su necesidad de cubrir facturas más bajas. Tal como funcionaría una copia de seguridad de tu teléfono, un fondo de emergencia puede constituir una gran herramienta para respaldar a tu negocio y aprovechar más oportunidades.

Al disponer de ahorros adicionales, tu empresa se hallará en mejores condiciones de prosperar continuamente y no tendrás que preocuparte por dejar de pagar facturas.

Esto te será de ayuda para ahorrar dinero ya que los pagos atrasados ​​pueden resultar costosos, lo que puede generar cargos por éstos ​​más otros inconvenientes.

3. Elige sabiamente tus actualizaciones

Al realizar actualizaciones, asegúrate de elegirlas cuidadosamente. Revisa en qué planeas invertir y cuál será el propósito de tu compra. Procura invertir en actualizaciones que te aporten un buen retorno de la inversión.

Además, trata de evitar comprar a precio completo tanto como te sea posible. Una vez que hayas decidido qué actualizaciones implementarás, busca diferentes opciones del mercado para detectar ventas idóneas. Aunque esto te puede llevar más tiempo de lo normal, a veces las mejores inversiones son las que se hacen esperar.

Al elegir detenidamente tus actualizaciones, tendrás facturas más bajas dentro de tu plan de pago, o, mejor aún, podrás realizar tu compra en efectivo y evitar facturas de actualización por completo.

4. Expándete a través de internet

Si bien una tienda en físico a veces podría representar una gran adición a tu modelo de negocios, también incluirá facturas de energía, de servicios públicos y más gastos. Si tu objetivo actual es reducir facturas, entonces podría no ser una opción viable en este momento. Afortunadamente, existe otra forma de que expandas tu negocio y evites facturas adicionales.

Expandirte a través de internet te permitirá seguir aumentando tus ventas, sin gastos tales como alquileres adicionales y facturas de energía. Puedes configurar un sitio web comercial o, bien, utilizar una plataforma de compras en línea, lo que te dará acceso a obtener ventas a nivel global.

Contenido relacionado: Cómo crear una empresa basada en ventas en línea

5. Utiliza recursos gratuitos

Incluso aunque no puedas reducir facturas por completo, sí que podrás contrarrestar sus efectos al utilizar el potencial de cualquier recurso gratuito disponible. Por ejemplo, cuentas con la posibilidad de abrir un canal de redes sociales y utilizarlo para mostrar tus últimos productos.

Otro recurso gratuito al que puedes acceder es a los comentarios de clientes. Al alentar a los clientes a dejar comentarios, estás invirtiendo en la confiabilidad de tu negocio. Esto te ayudará a ganar más clientes y, por lo tanto, más flujo de efectivo para disminuir facturas costosas.

Aunque puedas sentirte estancado y sin salida en un momento dado, esto no tiene que ser para siempre. Al incorporar tales estrategias sobre cómo reducir las facturas en el plan de tu empresa, ¡estás alimentando tu misión para conseguir el éxito!

 

En caso de que te interese desarrollar los mejores planes de estrategia fiscal, estudia nuestra Maestría en Impuestos. Debido a su plan de estudios único y el personal académico que se encarga de formar a los alumnos, es considerada como la mejor en México. Descubre la Maestría en Impuestos de la Universidad Panamericana:

 

Maestría en impuestos

 

También podría interesarte:

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Administración y Finanzas Contaduría Posgrados Empresariales

3 estrategias eficaces para incrementar la rentabilidad de tu negocio

A la gente le encanta hablar de ingresos. Los números impresionan y resulta fácil fijar la atención en ellos. Pero, ¿cuá...