Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
Descubre ¿qué tipo de filósofo eres?
Escrito por UP Posgrados Empresariales
en junio 15, 2016

maestria_en_negocios_y_mercados_internacionales.png

Para estudiar una Maestría en Negocios y Mercados Internacionales en la UP, seguramente sabrás que uno de los elementos principales para el comercio a nivel internacional son los almacenes.

Parece algo sencillo, pero su administración es realmente compleja y tener una buena productividad, mientras se reducen los costos es complicado.

A continuación, te compartimos algunas prácticas que permiten mejorar la eficiencia y reducir costos, y que aprenderás a profundidad con una Maestría en Negocios y Mercados Internacionales.

1. Controla los transportes de entrada y salida

Ésta debe ser tu prioridad para evitar la pérdida de ganancias. Sin embargo, lograr controlar esto, sin reducir los niveles de servicio que se proporcionan es todo un desafío que requiere un análisis profundo.

2. Simplifica procesos

Con el paso de los años, es posible que varias funciones se hayan sobrepuesto con otras. Analiza los procesos físicos y los pasos que involucra la entrega de un pedido desde el inicio. Generalmente, a menor número de pasos, menor costo.

3. Mide y da retroalimentación

Es necesario que conozcas y comiences a medir a través de KPIs que sean adecuadas para la industria. De otra forma, ¿cómo puedes reducir costos si no tienes una base?

Una vez establecido esto, retroalimenta constantemente a los empleados de cada departamento. Así, incentivarás una mayor productividad.

4. La cadena de suministro

Los cambios a la cadena de suministro deben incluir la programación de órdenes de compra entrantes para gestionar mejor la recepción. Desarrollar políticas de conformidad, calidad y especificaciones de producto, guías de importación y de rutas, así como esquemas de empacado y etiquetado es necesario. Esto reduce los errores y la confusión entre datos.

5. Implementa un proceso de mejora continua

Los grandes de la industria se aseguran de medir todo y, a partir de ello, promover a las personas y gestionar los cambios. Evalúa la empresa. Elabora un plan. Establece objetivos de mejora y revisa el progreso una y otra vez.

A través de una Maestría en Negocios y Mercados Internacionales, aprenderás muchas más formas de mejorar la efectividad en los procesos de comercio exterior, gestión aduanera y demás.  Conoce las opciones de beca y financiamientos que te ofrecemos.

Descarga aquí >

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Licenciaturas Empresariales Posgrados Empresariales

5 cosas que los graduados deberían hacer para planear sus carreras

Los graduados de hoy en día, comienzan su búsqueda de empleo con la creencia de que deben ingresar a su empresa o indust...

Licenciaturas Empresariales Posgrados Empresariales Empresas Administración y Dirección (B&M)

5 consejos según Suraj Shinde para triunfar en el emprendedurismo

Según Forbes (2018) en México las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) representan el 99.8% del total de las empresas de...

Administración y Finanzas Contaduría Posgrados Empresariales

3 estrategias eficaces para incrementar la rentabilidad de tu negocio

A la gente le encanta hablar de ingresos. Los números impresionan y resulta fácil fijar la atención en ellos. Pero, ¿cuá...