La satisfacción del cliente es la piedra angular de cualquier negocio relacionado con la hospitalidad, y dominar el arte de brindar una atención inigualable puede marcar la diferencia entre un usuario satisfecho y uno leal.
Según la revista Forbes, el 75% de la calificación de un hotel se basa en el servicio efectuado por el personal, mientras que el 25% está determinado por la calidad de sus instalaciones.
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Si quieres llevar tu negocio a la cima de sus metas y posicionarte como un experto en la industria, considera estos 7 métodos para dar una inmejorable atención al huésped:
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La bienvenida es crucial
La primera impresión es uno de los aspectos clave, ya que influye en la confianza depositada en el negocio, la disposición a compartir reseñas y recomendaciones, así como en la conexión emocional que establece el visitante.
Utiliza estos consejos para brindar un recibimiento perfecto:
- Saluda al cliente por su nombre si es posible.
- Mantén una sonrisa cálida y contacto visual.
- Muestra disposición para ayudar y responder preguntas.
- Ofrece agua o una bebida de bienvenida.
- Asegúrate de que la primera impresión sea acogedora y profesional.
- Pregunta si necesitan alguna asistencia adicional.
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Comunicación efectiva
Es indispensable que todo el personal procure con genuino interés las necesidades y deseos de los usuarios. Escuchar activamente permite personalizar su experiencia y mostrarles que al hotel o establecimiento realmente le importa su satisfacción.
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Conoce a tu huésped y anticipa sus necesidades
Un servicio excepcional implica prever lo que podrían necesitar antes de que lo soliciten. Capacita al personal para ser intuitivos y proactivos de forma profesional y cordial.
Además, si llevas un registro de tus clientes frecuentes en una base de datos puedes guardar sus preferencias y atenderlos cada vez mejor en cada visita.
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Detalles personalizados
Agrega toques personalizados para que cada visitante se sienta atendido de forma especial. Algunos ejemplos son:
- Ofrece variedad de tipos de almohadas.
- Deja una nota personalizada en la habitación, agradeciendo por elegir tu establecimiento y ofreciendo asistencia en caso de necesitar algo.
- Recurre a la posibilidad de decorar la habitación de acuerdo con una temática o motivo especial, como para ocasiones románticas, cumpleaños u otros eventos.
- Obsequia pequeños regalos en la habitación, como una canasta de frutas frescas, chocolates, flores, etc.
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Empatía y cortesía
Practica la empatía en cada interacción. La cortesía y la amabilidad son elementos esenciales para crear una conexión duradera. Así mismo, esta debe estar presente incluso entre los colaboradores para crear un clima de armonía en todo el espacio.
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Conoce el entorno para una adecuada orientación
Uno de los servicios que es indispensable en todo hotel de altura es el de la orientación turística.
Los empleados que constituyen esta área deben conocer ampliamente los alrededores del edificio para brindar las recomendaciones locales adecuadas para cada visitante, desde restaurantes hasta actividades culturales, y enriquecer su experiencia en tu alojamiento.
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Despedida memorable
Agradece a tus huéspedes por elegirte y despídelos con una última impresión positiva.
Para ello, puedes otorgar cortesías para su próxima visita, preguntarles sobre su nivel de satisfacción durante su alojamiento e invitarlos a llenar una encuesta de evaluación y sugerencias para el mejoramiento constante.
Ten por seguro que al estar cumpliendo con dichas dinámicas tus clientes se sentirán en un lugar seguro que se preocupa por ellos y su comodidad, lo cual es un elemento que impactará positivamente en el prestigio de tu negocio.
No olvides que prepararse profesionalmente en este campo es fundamental para destacarse en un mercado cada vez más competitivo y entender la logística de los servicios a profundidad para poder evaluarla y optimizarla.
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