Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
Descubre ¿qué tipo de filósofo eres?
Escrito por Julián Afanador
en marzo 24, 2020

Estar encerrado en una casa por semanas puede ser estresante para muchos. Padres e hijos, incluso los de mejor dinámica, pueden chocar por todo durante la cuarentena. Si no lavan los platos, si son ruidosos, hasta por no sacar la basura. Cualquier incidente minúsculo puede propiciar una pelea, por lo que es importante mantener la cordura.

Es posible que algunos padres de familia necesiten ayuda adicional para conectar con sus hijos. Y está bien, no deberían sentirse mal por ello. Estamos pasando por tiempos bastante difíciles y podemos encontrar por todos lados razones para aislarnos. Esto no significa que su relación se esté deteriorando, solo es un obstáculo temporal.

Así que sí, puede ser útil tener algunos ases bajo la manga. ¿Quieres que pasen más tiempo de calidad juntos? ¿Quieres aligerar la tensión innecesaria que puede haber? ¡Llegaste al lugar correcto! Aquí te daremos consejos e ideas para lograr tu objetivo.

 

1. Juegos de mesa

Aunque suene obvio, participar en esta clase de actividades puede ser bastante útil. Una de las principales causas de desesperación durante la cuarentena es el aburrimiento. Esto significa que, si no se entretienen con las mismas actividades, muy probablemente compartan menos.

Te puede interesar: Soluciones para el aburrimiento durante la cuarentena.

La clave es encontrar algo que los divierta juntos, ¿y qué mejor que un juego? Hay miles de opciones: Jenga, Monopolio, Clue, Operando, Pictionary, Turista Mundial, Uno, entre otros. E incluso si no tienen uno a la mano, también podrían hacerlo de cero.

No obstante, hay que tomar en consideración que ésta no siempre será la mejor opción. Por ejemplo, si los dos son extremadamente competitivos, tal vez no sería lo más recomendable. Procuren encontrar alguna actividad que, más que enfrentarlos contra sí, los haga convivir armoniosamente.

 

2. Series y películas

Si no les funciona el primer consejo, tampoco deben dar su objetivo por perdido. Las personalidades de cada persona son muy diferentes y no siempre les gustará lo mismo. Otra alternativa, una con menos probabilidades de salir mal, es ver una serie o película.

Lo complicación más grande que podrían tener es decidirse por una o conseguir reproducirla. Después de todo, el chiste no es más que sentarse y pasar el tiempo juntos. Sobre todo si no tienen nada que hacer, ésta es una excelente forma de entretenerse.

Además, esta actividad no solo sirve para que pasen rápido las horas del día. Mediante la elección de ciertas películas o series, te estás dando más a conocer. Así pueden compartir sus intereses, sueños, aspiraciones, miedos, expectativas de la vida y mucho más.

 

3. Ayúdense en sus proyectos

Tal vez ni siquiera es necesario que hagan algo juntos para poder conectar mejor. A veces, más que compañía, lo que uno más busca es apoyo moral del otro. La cuarentena es un momento perfecto para trabajar en sus propios proyectos, así que ayúdense.

Con esto no nos referimos a formar parte de su proyecto, sino en ser comprensivo. Si como padre estás tratando de aprender un idioma, tal vez te podrían ayudar a practicar. Si tu hijo o hija se prepara para el examen de admisión, dale su espacio.

Sentirse en un espacio seguro cuando están juntos puede cambiarles por completo su dinámica. Estar cómodo el uno con el otro y sentirse apoyado puede liberarlos de toda tensión posible. Por eso, así no estén trabajando en algo como conjunto, haciendo esto mejoraran su convivencia.

Whatsapp Promoción CTA

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Consejos

Errores más comunes que los estudiantes cometen al elegir una carrera

Elegir una licenciatura es un gran paso para los jóvenes, pero no siempre es tan glamuroso. Entre tantas opciones que ha...

Consejos Doctorado en Ciencias Empresariales inteligencia de negocios

5 tips para mejorar la experiencia del cliente

Uno debe ser consciente acerca de la nueva realidad: el marketing ya no es el que le confiere el prestigio a las marcas....

Administración y Finanzas Posgrados Empresariales Consejos

5 consejos para que tu empresa consiga una reducción efectiva de costos

Si has proyectado planes de crecimiento para tu empresa, pero ahora te sientes más atascado que exitoso y tus facturas e...