El protocolo consiste en seguir un conjunto de reglas establecidas por norma o tradición en la realización de ceremonias y actos oficiales o solemnes, ya sean locales o internacionales.
Prácticamente en casi todo tipo de eventos se lleva a cabo un protocolo, aunque en algunos casos este es de corte más serio e indispensable, como en los eventos diplomáticos, académicos, políticos, religiosos, entre otros.
De cualquier modo, una persona experta en protocolo será la más indicada para la organización de eventos formales por su nivel de conocimiento, para lo cual un posgrado puede ser un excelente camino si uno desea prepararse como profesional en el área.
Te contamos 5 de los muchos beneficios que conlleva estudiar un posgrado en Protocolo:
-
Conocimiento de la cultura nacional e internacional
Los protocolos tienen historia, simbología y valores asociados a la cultura a la que pertenecen, por lo que especializarte en materia de protocolo te llevará a conocer mucho de diversas culturas.
Además, en un mundo globalizado y donde cada vez hay más eventos de corte internacional, podrás dominar habilidades y contenidos que trascienden tu localidad dándote una formación multicultural.
-
Dominio de la comunicación
Para llevar a cabo con efectividad las tareas de un maestro de ceremonias y protocolo se requieren muchos saberes en torno a las ciencias de la comunicación; desde dirigir hasta establecer programas, relacionarse con las personas, negociar, expresarse con formalidad, etc.
Ampliarás tus cualidades comunicativas orales, escritas, no verbales y hasta simbólicas.
-
Amplio sector profesional
Los eventos son prácticas de mucha valía para empresas públicas y privadas, gubernamentales y de mercadotecnia, por lo que es un campo con muchas opciones laborales para los profesionales de esta área.
Al continuar tu formación académica en protocolo destacarás entre la competencia pudiendo ocupar los puestos gerenciales y directivos en este tipo de actividades.
-
Complementar tus habilidades y destrezas
Con una especialidad en protocolo puedes obtener los conocimientos y herramientas propias para poder desarrollar y poner en marcha cualquier tipo de evento, potenciando habilidades de organización, dirección, resolución de problemas, entre otras.
Contenido relacionado: 5 motivos por los que debes saber más de protocolo de eventos
-
Fortalecer las relaciones públicas
Tendrás acceso a un extenso capital social que permitirá afianzar tus relaciones públicas para construir sociedades beneficiosas para ti o tu empresa.
Podrás explotar tus recursos y conocer personas de muchas culturas, ámbitos y saberes que enriquecerán tu propia persona.
Si te interesa el mundo de la administración de eventos y posees capacidades avanzadas para la gestión, comunicación y socialización formal en ámbitos públicos y privados, la especialización en Protocolo complementará tu formación para que puedas desenvolverte en esta industria con vocación y experticia. Seguro que encontrarás estos y muchos beneficios más para tu carrera y vida profesional.
En ESDAI campus Guadalajara puedes estudiar la especialidad en Protocolo para conocer sus fundamentos y estructuras organizacionales en cada una de sus variantes y adquirir las herramientas para innovar en el sector y distinguirte entre los mejores, vinculándote con empresas destacadas de la industria. Conoce nuestro plan de estudios aquí:
También podría interesarte:
Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post
Pon tu comentario abajo.