Muy probablemente has escuchado del concepto marketing de eventos, y no es para menos, pues es una forma muy popular y efectiva de hacer mercadotecnia. Pero si no sabes de qué se trata o quieres aprender más sobre esta tendencia, aquí lo explicamos.
El marketing de eventos implica promocionar una marca, producto o servicio como parte de la celebración, participación o asistencia a eventos. Este tipo de marketing tiene como propósito:
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Construir relaciones más profundas con los clientes
Con los eventos las empresas generan una imagen, ganan posicionamiento y valor de marca. El objetivo principal consiste en crear experiencias positivas que conecten emocionalmente con su público; para lograrlo es importante también conocer al cliente.
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Comunicar con profundidad y alcance
En esencia, el marketing es la capacidad de transmitir claramente un mensaje en el momento oportuno. Este tipo de proyectos proporcionan una excelente oportunidad para presentar un artículo o servicio, una actualización, o mostrar propuestas de valor sobre el producto o la marca. El 48% de los millennials asisten a eventos para compartir sus experiencias en las redes sociales. Para las empresas, esto significa un mayor alcance y conocimiento de marca.
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Oportunidades de negocio y networking
Los socios y clientes tienen la oportunidad de interactuar con una marca en persona y encontrarla más confiable. Los dueños de negocios dicen que la oportunidad de hacer contactos útiles es su razón principal para participar en eventos.
Los grandes eventos de negocios reúnen a una audiencia que tiene interés en un campo específico, producto o nuevas oportunidades en general. Lo más probable es que los asistentes se conviertan en clientes potenciales cálidos y leales más adelante.
Este tipo especial de marketing considera tres momentos clave:
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Previo al evento:
En este momento se establecen los objetivos del evento, el público al que va dirigido, contacto con patrocinadores y exhibidores, organización y difusión del proyecto. Cabe aclarar que la difusión de este no sólo se queda en esta fase, sino que permanece durante todo el proceso.
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Evento:
La realización del evento es la experiencia emocional en tiempo real con la que conectará la marca y el producto con el cliente, por lo que la presentación de estos es el instante clave de toda la planeación.
Como en esta fase entra en juego la interacción y el feedback con los participantes, cautivarlos es la clave para que sean ellos mismos los que compartan su experiencia con sus conocidos o en sus redes sociales durante y después del suceso.
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Despues del evento:
En esta fase de lo que se trata es de evaluar el éxito del proyecto, así como agradecer la asistencia del público y obtener su retroalimentación. Mide el alcance logrado del evento y los resultados generales.
Cualquiera que sea la estrategia y tipo de evento a los que se adhiera una marca, el 95% de los especialistas en marketing consideran que el marketing de eventos es la forma más importante de lograr los objetivos comerciales.
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