Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
La importancia de un estudio técnico en los proyectos de inversión
Escrito por UP Posgrados Empresariales
en julio 08, 2016

maestria_en_administracion_de_proyectos_elegir.png

Al elegir la maestría que estudiarás, debes tener en cuenta un gran número de factores. Por ejemplo, si deseas estudiar una Maestría en Administración de Proyectos, seguramente, querrás prestar atención al prestigio de la universidad, el contenido del curso, las posibles ofertas laborales y los requerimientos de ingreso.

Para ayudarte con tu elección, te compartimos algunos elementos clave a considerar al elegir tu maestría.

1.  ¿Qué tipo de carrera te gustaría tener después de terminar el curso?

Esto incluye tanto los trabajos empresariales, como seguir estudiando. Aunque es perfectamente comprensible estudiar un máster por la pasión que sientes hacia la materia, es preferible tener un plan para cuando hayas terminado el posgrado. Con base en ello, considera un máster que te ayude a alcanzar las oportunidades laborales que buscas.

2.  ¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades?

Los estudios de posgrado son muy diferentes a los estudios universitarios. Aunque mejorar tus habilidades es un buen objetivo, debes buscar un máster que se enfoque en habilidades que ya tengas desarrolladas. Por ejemplo, estudiar una Maestría en Finanzas es una opción inadecuada si no tienes buenas habilidades numéricas.

3.  ¿Cuáles son las opciones de máster disponibles?

Una vez que sabes cuáles son tus habilidades y fortalezas y tienes una idea aproximada de lo que quieres hacer al terminar, comienza a buscar las opciones disponibles para ti. Si tu plan es seguir trabajando mientras estudias, las universidades fuera del país pueden estar fuera del panorama, pero existen excelentes alternativas para tu crecimiento profesional en México.

4.  ¿Qué sabes de la universidad?

Cuando hayas hecho tu filtro básico, debes buscar la forma de saber cosas que son difíciles de cuantificar. Más allá de los rankings, ¿cómo es la atmósfera de la universidad? ¿Qué tipo de cultura reina? ¿Sus estudiantes están satisfechos con lo que enseñan? ¿Qué tan probable es que encuentres un trabajo al terminar ahí?

La mejor forma de descubrir estas cuestiones es visitar la universidad por ti mismo y acercarte a estudiantes antiguos y actuales para saber sus opiniones.

5.  ¿Cumples con los requisitos de admisión?

Finalmente, asegúrate de que cumples con los requisitos de admisión para el posgrado que deseas. Algunos van a requerir cualificaciones específicas y todos tendrán expectativas básicas de los solicitantes, por lo que debes asegurarte de cumplir con todos los requisitos antes de comenzar el trámite.

En la Universidad Panamericana, contamos con una amplia variedad de posgrados elaborados para tu desarrollo profesional. Conócelos y descubre nuestras opciones de becas y financiamientos para que hagas realidad tu sueño de estudiar un posgrado.

Descarga aquí >

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Licenciaturas Empresariales Posgrados Empresariales

5 cosas que los graduados deberían hacer para planear sus carreras

Los graduados de hoy en día, comienzan su búsqueda de empleo con la creencia de que deben ingresar a su empresa o indust...

Licenciaturas Empresariales Posgrados Empresariales Empresas Administración y Dirección (B&M)

5 consejos según Suraj Shinde para triunfar en el emprendedurismo

Según Forbes (2018) en México las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) representan el 99.8% del total de las empresas de...

Administración y Finanzas Contaduría Posgrados Empresariales

3 estrategias eficaces para incrementar la rentabilidad de tu negocio

A la gente le encanta hablar de ingresos. Los números impresionan y resulta fácil fijar la atención en ellos. Pero, ¿cuá...