Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
Descubre ¿qué tipo de filósofo eres?
Escrito por UP Posgrados Empresariales
en agosto 19, 2019

El mercado laboral se vuelve más competitivo a cada momento, y los profesionistas deben contar con las competencias necesarias para estar a la vanguardia en su línea de trabajo.

Debido a esto, la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales (ECEE) de la Universidad Panamericana ha diseñado programas de posgrado, que permiten obtener y mejorar las competencias que requieran las profesiones relacionadas.

Los Posgrados Empresariales UP fueron estructurados con la participación de los Consejos Consultivos de la ECEE (formados por directores y ejecutivos de empresas de alto nivel), profesores y graduados de la Universidad.

Así, uno de los programas de posgrado que se han diseñado es la Maestría en Estrategias Comerciales. Conoce más sobre este programa diseñado especialmente para ti.

Contenido relacionado: 7 preguntas que te ayudarán a elegir el posgrado perfecto para ti

FOTO POS 2-2

1.- Excelente modelo educativo

En la Maestría en Estrategias Comerciales se busca formar profesionales en mercadotecnia con las aptitudes que los caracterizan como personas de éxito, para ello es necesaria la adecuada gestión estratégica de marcas y de puntos de venta.

El plan de estudios está diseñado para que el alumno desarrolle un networking amplio dentro del ambiente académico y laboral, tanto con sus compañeros como con los profesores, con el fin de que pueda desenvolverse en un entorno global.

La metodología de estudio dependerá principalmente del profesor, ya que cada uno tiene su manera de enseñar. Se usará principalmente la metodología de caso, que es el método de enseñanza usado en Harvard Business School.

El estudio de casos consiste en una técnica de investigación caracterizada por aplicar un proceso de indagación y el análisis sistemático de varios casos (que han tenido un impacto en el ámbito empresarial), con el fin de encontrar una solución.

diagrama alumno posgrados emp mx 2-01

Contenido relacionado: 8 beneficios de estudiar una maestría

2.- Docentes y alumnos reconocidos

En el posgrado contamos con materias impartidas por diferentes emprendedores y directores expertos. Su experiencia los ha familiarizado con los problemas que las empresas enfrentan y con las mejores soluciones a los mismos.

Durante el posgrado podrás recibir clases de maestros como Oscar Eduardo Fregozo Elizondo, director de la empresa de Ofeinsurance Broker SC, y con Ernesto Efrén Marín Cofiño, director de compras de tecnología en Palacio de Hierro.

De igual manera, contamos con alumnos que buscan mejorar sus conocimientos, incluso siendo directores. Como Miguel Ángel Ramírez, director en ventas de Casa Cuervo, que decidió estudiar esta maestría en la UP.

Muchos alumnos se convencen a estudiar esta maestría porque cuenta con una metodología actualizada, desarrolla habilidades imprescindibles, y ejemplifica casos pertinentes para que los planes en el trabajo puedan ser mejor estructurados.

“El reconocimiento y el prestigio de la UP te abre puertas”

-Miguel Ángel Ramírez

Al final, estudiarás dentro de un ambiente de gente experta, tanto desde tus compañeros hasta tus maestros, lo que enriquecerá tu conocimiento a través de las diferentes opiniones y experiencias de cada uno.

FOTO POS 3-1

3.- Recursos y visitas

Cada profesor es un docente totalmente preparado que ha tenido experiencia en el ambiente laboral, ya sea como emprendedor o director reconocido en alguna empresa.

Los maestros brindarán diferentes recursos para reforzar el aprendizaje. También, se realizarán visitas a empresas reconocidas, con que los alumnos podrán apreciar los procedimientos comerciales y potenciarán los conocimientos prácticos.

4.- Visión global

¿Sabías que el top 10 de marcas con mayor valor en el mercado son las que tienen mejor posicionamiento y presencia entre los consumidores?

El objetivo de la Maestría en Estrategias Comerciales es formar profesionales en mercadotecnia capaces de implementar una exitosa gestión de marcas y de puntos de venta, en consideración de un profundo respeto por la persona humana.

Especialmente, demostrarán conocimiento del concepto de marca, de las estrategias detrás de las decisiones empresariales relativas al análisis de la competencia y de sus puntos de venta.

FOTO POS 4-1

5.- Networking

A medida que curses el programa de maestría, la Universidad Panamericana te ofrecerá oportunidades para establecer contactos con otros dentro de tu industria, lo que mejorará tu red mediante networking con profesores y alumnos.

Muchos campos ofrecen pasantías para estudiantes en el programa de maestría, que pueden ayudarte a acercarte a las personas que ya forman parte de la industria en que buscas crecer.

En la mayoría de los casos, esto es algo que te conducirá a un empleo después de haberte graduado, y te generará una vinculación empresarial de primer nivel. De cualquier modo, siempre contarás con las puertas abiertas de esta gran red.

6.- Programas de intercambios

Como alumno, podrás irte de intercambio a España durante el verano, por estancias de 15 a 30 días para revalidar de 1 a 2 materias del programa.

Los intercambios se realizan en dos las mejores universidades españolas: IEB (Instituto de Estudios Bursátiles) y AFI (Escuela especializada en Consultoría y Formación Independiente en economía, finanzas y tecnología), las dos en Madrid.

¿Por qué estancias tan cortas?

El programa está diseñado de esta manera para que el alumno que trabaja pueda viajar más fácilmente al país europeo y vivir una experiencia multicultural de gran nivel académico sin descuidar su trabajo en nuestro país.

¿Existen otras opciones de intercambio?

Por medio de International Affairs nuestros programas de intercambio se actualizan año con año, y, de ser posible, el alumno podría considerar otras opciones y otros países.

Este año, se realizó un programa de consultoría internacional durante la estancia de una semana en Brasil, los alumnos desempeñaron una consultoría a una empresa local, que por esta ocasión fue Natura.

En dichas actividades, además de adquirir experiencia y un reconocimiento, pueden también revalidar una materia de su programa.

startup-3267505_1920

7.- Reconocimiento Global

Las maestrías de la Universidad Panamericana son reconocidas mundialmente, de acuerdo con el Best Masters Ranking. Este ranking ofrece una evaluación detallada de los programas de maestría y de MBA a nivel mundial.

Está diseñado para ayudar a los futuros estudiantes a descubrir las mejores opciones para sus estudios de posgrado, evalúa más de 20,000 programas de posgrado propuestos en todo el mundo.

De acuerdo con el ranking mencionado, la Maestría de Estrategias Comerciales de la UP se encuentra en el número 1 de México y de Latinoamérica, lo que la coloca en el 17° lugar a nivel mundial en este rubro.

8.- Perfil de egreso competitivo

Nuestros egresados tienen un perfil y un conocimiento profesional para lograr que las decisiones de sus empresas sean tomadas con prontitud y exactitud y, así, consigan posicionarse eficazmente frente a la competencia.

El plan de estudios está diseñado para que el alumno se especialice en una de estas tres opciones: Mercadotecnia Estratégica, Dirección Estratégica de Marcas o Comercio al Detalle y Ventas.

Obtendrá las habilidades para identificar oportunidades y segmentos de mercado, desarrollar estrategias innovadoras y rentables, crear estrategias sustentables, mejorar su toma de decisiones y alcanzar múltiples objetivos empresariales.

FOTO POS 5-1

9.- Convenio con empresas y financiamiento

Queremos que consigas las mejores oportunidades para seguir creciendo en tu vida profesional, por esta razón contamos con convenios con varias instituciones y empresas.

Gracias al prestigio que tiene el Talento UP, muchas empresas acuden al campus a brindarles oportunidades de trabajo a alumnos y egresados, además de que la mayoría de ellos logra adelantar alguna parte en el proceso de reclutamiento.

Como alumno de una maestría, podrás acceder a esta bolsa de trabajo después del primer semestre, teniendo como opción puestos en las mejores empresas. También se te facilitará el acceso a múltiples servicios que te prepararán mejor.

Contenido relacionado: 5 consejos para encontrar un buen trabajo

También disponemos de diversos métodos de pago y financiamiento, para que puedas financiar tu maestría o realizar una inversión en educación continua hasta del 100%.

FOTO POS 1

10.- Especialización

Al cursar la Maestría en Estrategias Comerciales tendrás la oportunidad de especializarte en un área específica, la cual te proporcionará diferentes habilidades de acuerdo con tus intereses y tu enfoque laboral y profesional.

Podrás especializarte en la Dirección Estratégica de Marcas, con la que te perfeccionarás en desarrollo y valor capital de marcas, adquirirás estrategias para su posicionamiento y gestión, y obtendrás una perspectiva financiera de las mismas.

En otras palabras, con esta especialidad serás capaz de gestionar exitosamente los medios necesarios y el valor capital de marca y obtener nuevas perspectivas acerca del desarrollo empresarial, lo cual te llevará a ser un experto en la materia.

Otra de las especialidades que puedes elegir en esta maestría es Comercio al Detalle y Ventas. En esta especialización aprenderás sobre investigación de mercados para poder generar una planeación exitosa de ventas y negociaciones.

Al final, sin importar la especialidad por la que optes, puedes asegurar que aprenderás todo a profundidad, te volverás un experto en el tema y conseguirás nuevas habilidades para estas áreas.

Estudiar una maestría es una decisión determinante. La Universidad Panamericana es la mejor opción para ti si te interesa estudiar una Maestría en Estrategias Comerciales. Entra y conoce más sobre esta maestría en el siguiente link.

Maestría en estrategias comerciales

Temas relacionados:

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Licenciaturas Empresariales Posgrados Empresariales

5 cosas que los graduados deberían hacer para planear sus carreras

Los graduados de hoy en día, comienzan su búsqueda de empleo con la creencia de que deben ingresar a su empresa o indust...

Licenciaturas Empresariales Posgrados Empresariales Empresas Administración y Dirección (B&M)

5 consejos según Suraj Shinde para triunfar en el emprendedurismo

Según Forbes (2018) en México las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) representan el 99.8% del total de las empresas de...

Administración y Finanzas Contaduría Posgrados Empresariales

3 estrategias eficaces para incrementar la rentabilidad de tu negocio

A la gente le encanta hablar de ingresos. Los números impresionan y resulta fácil fijar la atención en ellos. Pero, ¿cuá...