Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
Descubre ¿qué tipo de filósofo eres?
Escrito por UP Posgrados Empresariales
en diciembre 02, 2016

posgrados-empresariales-4-caracteristicas-de-un-experto-en-finanzas.png

En los últimos años, el perfil del Director de Finanzas (CFO) se ha convertido en una figura empresarial con mucha más relevancia, pues es considerado como la pieza clave para establecer relaciones más sólidas con los inversionistas y potencia el desarrollo de la compañía.

Como un aliado del CEO, el Director de Finanzas debe tener conocimiento a nivel de posgrado empresarial, con la capacidad de hacerle frente al desafío que impone el mercado, a través de nuevas tecnologías y herramientas de comunicación. Además, de presentar habilidades de liderazgo, capacidad de análisis y criterio como las que se mencionan a continuación:

  1. CAPACIDAD PARA DIAGNOSTICAR PROBLEMAS:

Se dice que cuando conoces las causas del problema, tienes más del 50% del problema resuelto.  Muchos problemas no se logran resolver, porque internamente ha habido un bloqueo para determinar el verdadero problema o las causas que realmente lo están produciendo y manteniendo.  Diagnosticar el problema de manera efectiva es una de las mayores habilidades de un CFO sobresaliente.

  1. GURÚ DE LOS NÚMEROS

Este perfil se caracteriza por tener intensamente desarrolladas sus competencias técnicas que le permiten tener el control de las finanzas, de la tesorería y de la auditoría. Su función como experto contable y financiero es fundamental para el cumplimiento y estandarización de procesos eficaces.

  1. LÍDER PRODUCTIVO

Un CFO se ajusta a empresas diversificadas, con metas de crecimiento más agresivas de corto plazo o empresas con escasos recursos que requieren de análisis más rigurosos para la asignación de sus recursos. Su rol está concentrado en la gestión de costes para promover el uso de métricas y estandarizar datos y sistemas. Cuentan con una visión micro management que le permite enfocarse en los detalles. 

  1. CAPACIDAD PARA PROPONER SOLUCIONES EFECTIVAS

El CFO experto, plantea soluciones que tienen sentido común, que son factibles económicamente, fáciles de implementar y que parecen tan sencillas que no te explicas como no se te habían ocurrido antes.  Algunas soluciones serán más elaboradas y costosas; pero verás que resuelven problemas, generan valor y pagan la inversión con creces. 

Ahora ya lo sabes, son muchas las empresas que valoran la importancia de retener a las personas con talento que conforman su organización.

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Licenciaturas Empresariales Posgrados Empresariales

5 cosas que los graduados deberían hacer para planear sus carreras

Los graduados de hoy en día, comienzan su búsqueda de empleo con la creencia de que deben ingresar a su empresa o indust...

Licenciaturas Empresariales Posgrados Empresariales Empresas Administración y Dirección (B&M)

5 consejos según Suraj Shinde para triunfar en el emprendedurismo

Según Forbes (2018) en México las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) representan el 99.8% del total de las empresas de...

Administración y Finanzas Contaduría Posgrados Empresariales

3 estrategias eficaces para incrementar la rentabilidad de tu negocio

A la gente le encanta hablar de ingresos. Los números impresionan y resulta fácil fijar la atención en ellos. Pero, ¿cuá...