Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
7 razones por las que la cultura organizacional es importante
Escrito por UP Posgrados Empresariales
en diciembre 12, 2016

posgrados-empresariales-Los-expertos-en-Capital-Humano-y-las-redes-sociales.png

Las redes sociales se han convertido en una pieza importante en lo que respecta a la contratación laboral. La última encuesta elaborada por JOBvite a 1,600 profesiones en contratación laboral indica que el 94% de ellos hace uso de las redes sociales a nivel profesional para saber más de los candidatos:

  • El 87% revisa Linkedin
  • El 55% revisa Faceboook
  • El 47% revisa Twitter
  • El 13% revisa Instagram

La lectura del perfil digital va más allá de una rápida revisión de las fotografías en redes sociales, un experto en capital humano examina la manera en la que el candidato lee, conversa y se relaciona con otras personas.

Los reclutadores digitales, también conocidos como “nethunters” están interesados en lo que el candidato comparte, en cómo interactúa y sobre todo, qué valor aporta con su actividad. Para este proceso, se lleva un monitoreo de una o dos semanas, es decir, una fotografía inadecuada en una plataforma como Facebook no se penaliza tanto como podría hacerlo un mal marketing personal en las redes.

Las plataformas de mayor relevancia para los expertos en RH

Una persona plenamente preparada para el reclutamiento de personal debe ser experto en medir la presencia de un candidato en el mundo digital y dominar el idioma correcto para cada red social:

  • LinkedIn: los contenidos deben estar ordenados y redactados en tantos idiomas como se hablen.
  • Facebook:sobre todo es útil si se cuenta con una página profesional.
  • Twitter:al tratarse de una red social abierta, el usuario debe ser especialmente cuidadoso. Al mismo tiempo, es una de las plataformas en las que el profesional puede mostrar más competencias de las que cree: desde habilidades digitales hasta capacidad para relacionarse y establecer sinergias.
  • YouTube:es adecuada para aquellos que cuentan con un perfil más creativo, tienen buena oratoria o ideas para aportar algo diferente a su trabajo.
  • Instagram: sirve como complemento al perfil profesional mediante vídeos y fotografías relacionados con el sector.
Como ves, la implementación de un plan de reclutamiento es todo un reto; estar preparado para llevar a cabo este tipo de estrategias organizacionales con el mayor beneficio para la organización explotando las plataformas digitales es una habilidad que todo experto en capital humano debe dominar.

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Licenciaturas Empresariales Posgrados Empresariales

5 cosas que los graduados deberían hacer para planear sus carreras

Los graduados de hoy en día, comienzan su búsqueda de empleo con la creencia de que deben ingresar a su empresa o indust...