Cuatro hábitos de estudio efectivos para la preparatoria

[fa icon="calendar"] 28-mar-2017 17:21:00 / por prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

habitos-de-estudio-preparatoria-prepaUP.jpg

Encontrar el mejor momento para estudiar o la mejor técnica, no siempre es fácil con tantos distractores de por medio, sin dejar de lado que es posible que tus métodos no sean los más efectivos para concentrarte y abosorber toda la información que necesitas. 

Por eso, en la prepaUP, entendiendo la importancia del estudio durante la escuela preparatoria, te compartimos unos tips para que tus momentos de estudio sean más efectivos y den verdaderos frutos:

habitos-de-estudio-preparatoria-prepaUP-lapsos-de-estudio.png

  1. Breves y constantes lapsos de estudio

Aunque parezca contrario a lo que siempre has hecho o te han indicado hacer para hacerte de los conocimientos que necesitas, estudiar por pequeños lapsos de entre 10 y 15 minuntos y luego descansar, resulta ser la mejor manera de retener información.

No esperes que estudiar toda una materia un día antes del examen te lleve a sacar las mejores notas. Dedica todos los días, al menos 3 sesiones de 10 minutos a un tema, y verás que un día antes del examen estarás listo para solo repasar lo más importante. 

habitos-de-estudio-preparatoria-prepaUP-descansa.png

  1. Descansa 

No intentes descansar pensando todo el tiempo en el estrés del examen que está por venir, tampoco “descanses” pensando en todo lo que no estás estudiando. Descansa en serio; duerme lo suficiente, aliméntate bien y toma esos momentos de relajación para hacer algo recreativo, para leer un libro distinto o para escuchar música. 

El cerebro no funciona igual bajo estrés, y necesita descansar para absorber mejor lo que intentas retener, así que, descansa. No olvides que el ritmo de vida en la escuela preparatoria puede ser agotador. 

habitos-de-estudio-preparatoria-prepaUP-condiciones-de-estudio.png

  1. Crea condiciones de estudio propicias 

Pareciera absurdo buscar la posición más cómoda y la luz más sana para estudiar, pero no lo es. Si la música te ayuda a relajarte y entrar en un estado de concentración, ponla a tocar. Si te ayuda reescribir los apuntes para recordar los temas, hazlo. Si te sientes mejor acostado en el piso mientras cae la tarde, ¿qué esperas?

Tu postura física, el momento del día, la cantidad de luz o temperatura pueden ser determinantes al momento de realmente adoptar un estado de concentración.

habitos-de-estudio-preparatoria-prepaUP-establece-metas.png

  1. Establece metas razonables y evita la frustración

Como lo dijimos en un punto anterior, si pretendes aprenderte todo lo visto en un día, probablemente lo único que logres sea frustrarte y no conseguir tus objetivos, por lo que ponte metas alcanzables. Elabora un plan de estudio acorde a las sesiones cortas de estudio pero constantes, clasifica los temas por importancia y construye un espacio acorde para concentrarte al cien por ciento.

En la prepaUP sabemos que las exigencias de la escuela preparatoria a veces son muchas, sin embargo, con buenos hábitos de estudio, lograrás las metas que te propongas, sobresaldrás y no conocerás límites.

Ven y conócenos >

Temas: Calidad Académica

prepaUP Varonil

Written by prepaUP Varonil

En la prepaUP tenemos 50 años de experiencia formando hombres de excelencia académica, proactivos y agentes de cambio para la sociedad. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa varonil de México.


Entradas relacionadas