7 actividades al aire libre que los jóvenes pueden practicar en solitario

[fa icon="calendar"] 18-feb-2021 13:00:00 / por prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

Blog-7 actividades al aire libre que los jóvenes pueden practicar en solitario

Quedarnos en casa todo el día puede resultarnos frustrante, pero es necesario que así sea por ahora para que evitemos los estragos de la pandemia. Sin embargo, quizás puedas encontrar algo que hacer fuera de casa en solitario, con las debidas precauciones. Compartimos contigo estas 7 ideas:

1. Deportes

¿Buscas hacer ejercicio y mantenerte en forma? Algunos deportes como la natación, el atletismo, la halterofilia o las artes marciales son actividades que puedes practicar en solitario y al aire libre. Te ayudarán a quemar algunas calorías y a hacer buen uso de tu tiempo.

Contenido relacionado: 6 hábitos saludables a seguir durante la adolescencia

2. Sedentarismo

Empezar a practicar senderismo es una manera perfecta de pasar tiempo a solas, sudar un poco y disfrutar de la naturaleza. Averigua si hay rutas de senderismo cerca de casa. Caminar es una actividad ideal para que nos sintamos tranquilos. Si prefieres ir acompañado, despeja un día para hacerlo con un amigo o familiar.

3. Fotografía

¿Eres bueno tomando fotos? Tal vez puedas convertirte en un fotógrafo profesional. De cualquier modo, esta habilidad puede serte útil en muchas situaciones. Algunos equipos de fotografía son bastante caros, por lo que considera buscar uno usado si vas a tomártelo en serio.

Contenido relacionado: 3 carreras universitarias orientadas hacia la creatividad

4. Videografía

Al igual que la fotografía, la videografía nos permite capturar imágenes del mundo bajo su aspecto más dinámico. Nunca está de más aprender a grabar videos de alta calidad.

Si ya grabas videos o quieres iniciar un vlog (blog de videos), esta podría ser una puerta de acceso a la videografía. Ten en cuenta que las buenas cámaras suelen ser costosas.

5. Ciclismo

Para todos los jóvenes con espíritu aventurero, andar en bicicleta es una manera increíble de explorar partes de una ciudad. Esta actividad te permitirá estar activo, tomar un poco de aire fresco y comprender mejor el entorno que te rodea.

Puedes comenzar informalmente o, bien, empezar a planear recorridos más largos en bicicleta de montaña (éstas son un tanto más caras) y cronometrarlos.

6. Mecánica automotriz

Muy seguramente, los automóviles no desaparecerán pronto, y tal vez te interese descubrir cómo funcionan y poder repararlos. Si ya posees uno, investiga cómo funciona cada una de las partes dentro del mismo, cómo repararlas y otros trucos de utilidad. Los futuros ingenieros pueden aprender bastante de este modo.

Recuerda planificar con cuidado cualquier elección que hagas con respecto a tu vehículo.

7. Skateboarding

Si alguna vez has intentado subirte a una patineta, sabrás que puede ser difícil al principio. El skateboarding nos enseña a controlar una emoción muy importante: el miedo. Para andar en patineta, deberás eliminar por completo el miedo a caer. De lo contrario, no podrás hacerlo.

Esperamos que estas 7 actividades al aire libre, que puedes practicar en solitario, te servirán de inspiración para empezar a dedicarte a alguna. Siempre y cuando te cuides, no te olvides de aprovechar al máximo tu tiempo fuera de casa.

La prepaUP cuenta con diversos programas y actividades extraescolares que fomentan el desarrollo de nuestros alumnos en varias áreas. Agenda una cita y conoce lo que nuestra preparatoria para varones te ofrece:

¡Haz una cita aquí >

También podría interesarte:

 

Temas: Tips, Habilidades, liderazgo, adolescencia, prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

Written by prepaUP Varonil

En la prepaUP tenemos 50 años de experiencia formando hombres de excelencia académica, proactivos y agentes de cambio para la sociedad. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa varonil de México.


Entradas relacionadas