3 carreras universitarias orientadas hacia la creatividad

[fa icon="calendar"] 01-sep-2020 17:46:00 / por prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

carreras-creativas

¿Prefieres invertir tu tiempo cultivando tu sensibilidad artística, musical o simplemente incursionando en pasatiempos creativos? ¿Parece que el tiempo transcurre mucho más rápido para ti cuando te diviertes en cualquier proceso creativo? 

Si te consideras una persona cuyos gustos y preferencias implican creatividad, existen algunos campos profesionales en los que probablemente puedas desenvolverte con más plenitud y satisfacer tu talento y tu pasión dentro de la trayectoria que te espera después de la preparatoria.

Contenido relacionado: 5 tips vocacionales para elegir carrera universitaria

 

Estas son 3 carreras universitarias con las que podrás darle un salida profesional a tu lado creativo:

Diseño gráfico

Si te gusta el arte y eres creativo con las técnicas artísticas, considera optar por una carrera como ilustrador, animador o incluso diseñador gráfico. 

Ten en consideración que existen diferentes pasos para convertirse en diseñador gráfico. Deberás familiarizarte con varios estilos de arte, con la historia del arte y diferentes programas de diseño como Adobe Photoshop, Illustrator y Adobe InDesign.

Los diseñadores gráficos tienen la capacidad de trabajar de forma independiente como profesionales o la oportunidad de trabajar para agencias de diseño y de marketing, de acuerdo con sus habilidades y orientación laboral. 

Como diseñador gráfico podrás difundir los mensajes, las campañas y los anuncios de otras personas, de pequeñas empresas, de agencias de marketing o incluso de empresarios experimentados.

Música

Estudiar música es una excelente manera de cursar una carrera apasionante que no solo resulte gratificante sino también redituable. Trabajar como músico, tocar en una banda, crear melodías y ritmos o escribir canciones pueden convertirse en opciones lucrativas si uno cuenta con las habilidades y las conexiones adecuadas. 

Ya sea que uno tenga la habilidad de crear canciones desde cero, mezclar música o coordinar eventos musicales, conciertos y reuniones, existen muchas actividades profesionales relacionadas con la música que son perfectas para las personas interesadas en explotar su creatividad.

Periodismo

El periodismo es otra salida óptima para personas creativas y apasionadas. Convertirse en un periodista de investigación es una buena opción profesional para el individuo con espíritu de escritor.

Como periodista, uno tiene la capacidad de trabajar de forma independiente y remota. También puede trabajar para periódicos locales, diversas publicaciones e incluso agencias de redacción que se especialicen en temas y contenido afines a los gustos personales

Trabajar como periodista te aportará máxima libertad y flexibilidad, especialmente a medida que trabajes para desarrollar y perfeccionar tus habilidades de redacción en el área que sea más adecuada para ti.

Al tomarte el tiempo para investigar y comparar opciones cuando tengas que elegir una carrera creativa puede, en última instancia, ayudarte a encontrar una opción que sea extremadamente gratificante y bastante satisfactoria para ti durante los próximos años o décadas.

Contenido relacionado: Cómo elegir carrera

Como parte de la vida estudiantil de la prepaUP les ofrecemos a nuestros alumnos diversos talleres en los cuales pueden explotar su creatividad y encauzarla hacia la vida profesional. Entre ellos están: creación literaria, teatro, dibujo y pintura, arte y cultura, y más. Conóce nuestra oferta de talleres aquí:

Vida estudiantil >

También podría interesarte:

Temas: Aptitudes, prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

Written by prepaUP Varonil

En la prepaUP tenemos 50 años de experiencia formando hombres de excelencia académica, proactivos y agentes de cambio para la sociedad. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa varonil de México.


Entradas relacionadas