Cómo atraer a los jóvenes a las matemáticas

[fa icon="calendar"] 01-feb-2017 9:01:00 / por prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

prepaup-como-atraer-a-los-jovenes-a-las-matematicas.png

Sin duda, una de las materias que más se complican para los chicos de preparatoria es matemáticas, debido a que en este nivel se comienza a perder el interés en el tema. Entonces, ¿cómo podemos mejorar la actitud de los jóvenes hacia las matemáticas?

A continuación, te damos algunos consejos que los profesores de la prepaUP ponen en práctica para acercar a los alumnos a la materia.

  •  Evitar escuchar o hablar de forma negativa sobre las matemáticas.

No te rodees de personas con sentimientos negativos hacia la materia. Algunos amigos y padres de familia dicen abiertamente que no les gustan las matemáticas o que nunca fueron muy buenos en la asignatura contagiando el sentimiento de rechazo.

 Esto causa más daño que cualquier otra cosa. En la prepaUP, animamos a los padres de familia con sentimientos negativos hacia las matemáticas, a no hacer abierta su postura y, por el contrario, explorar junto a los alumnos las excelentes aplicaciones de las matemáticas en la vida real. 

  • Hablar acerca de lo que se enseña en clase de matemáticas.

Se sugiere que tanto padres de familia como maestros tengan conversaciones significativas con los alumnos acerca de lo que se aprende en clase. Mantenerse en contacto, permite al profesor conocer la mejor estrategia de enseñanza para poder replicarla en otros ejercicios y, a los padres de familia a mantenerse al día sobre las actividades en clase.

No se tiene que ser un experto en matemáticas para tener estas conversaciones. Sólo basta con ser entusiasta sobre los logros y la perseverancia del estudiante.

  • La calificación no lo es todo

Algunos padres de familia suelen apresurase a buscar un tutor personalizado porque su hijo no obtuvo el 10 esperado, esta situación lejos de animar a los chicos los coloca en un escenario de estrés total.

Si bien es importante cuidar la evaluación del alumno, antes de elegir asesoría externa es importante tener en mente que la clase de matemáticas necesita generalmente ser un lugar donde los errores son comunes y en el que se le permita al estudiante a ser perseverante y a asumir riesgos, a través de estrategias de resolución de problemas.

Creando este ambiente, el alumno irá ganando poco a poco mayor confianza en sí mismo, reflejándose en su desempeño académico.

En la prepaUP sabemos que nuestros alumnos tienen diferentes habilidades, talentos e intereses. Sin embargo, con estos consejos le facilitamos a todos nuestros estudiantes su paso por las matemáticas. Sé uno de los beneficiados de la oferta educativa y las ventajas académicas que ofrece una de las mejores preparatorias de México.

descarga requisitos de admisión - UP

Temas: Calidad Académica

prepaUP Varonil

Written by prepaUP Varonil

En la prepaUP tenemos 50 años de experiencia formando hombres de excelencia académica, proactivos y agentes de cambio para la sociedad. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa varonil de México.


Entradas relacionadas