Con la mira en la Olimpiada Internacional

[fa icon="calendar"] 20-ene-2017 9:00:00 / por prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

prepaup-con-la-mira-en-la-olimpiada-internacional.png

El ciclo escolar transcurría normal para Diego Avendaño Meochi y para Arturo Vergara Aceves, alumnos de área 2, que se dedicaban a estudiar para ser admitidos en la escuela de Medicina de la Universidad Panamericana hasta que un día en la clase de Biología, impartida por el profesor Baldo Altube Moreno, supieron de la olimpiada de de dicha materia.

Animados por el profesor Altube,  decidieron participar  junto a otros 7 compañeros de la prepa, con la finalidad de ver en qué nivel de conocimientos estaban ubicados de cara al examen de admisión. Nuestros representantes compitieron contra 134 alumnos de otras preparatorias, siendo 20 los que superaron la prueba teórica.   

Los ya mencionados junto a Mauricio Guzmán Arguello (también de A2), avanzararon a la etapa del examen práctico,  del cual solo siete estudiantes aprobarían, entre ellos Diego y Arturo, convirtiendo a la prepaUP como la única Institución con dos seleccionados a nivel Ciudad de México para participar en la Olimpiada Nacional.

Para nuestros alumnos las bases de estudio que han adquirido a lo largo de sus tres años en la prepaUP fueron clave para lograr los resultados que hasta el momento han obtenido. “Recibir clases de profesores expertos y resolver prácticas exigentes, lo hicieron más fácil", señaló Arturo Vergara, quién también se ha destacado por su desempeño en Panteras Robótica.

“Nunca nos imaginamos ser representantes a nivel CDMX, vamos a la competencia nacional con la mira en la Olimpiada Internacional y la Iberoamericana, queremos seguir trascendiendo, es una oportunidad única”, comentó Diego Avendaño, ex seleccionado de Voleibol de la prepa.

El camino a la Olimpiada Nacional no ha sido fácil, han tenido que sacrificar tiempos libres y fines de semana, para estudiar los temas a fondo, a la par de continuar con el ritmo y compromiso con las materias de su último año de preparatoria, lo que nos habla de lo ilusionados que están.

Felicitamos a nuestros alumnos por su gran desempeño y a sus familias por el apoyo que les han brindado, estamos seguros que ambos realizarán una gran Olimpiada Nacional del 23 al 26 de enero en Campeche, México. ¡Mucho éxito!

Ven y conócenos >

Temas: Noticias, Calidad Académica

prepaUP Varonil

Written by prepaUP Varonil

En la prepaUP tenemos 50 años de experiencia formando hombres de excelencia académica, proactivos y agentes de cambio para la sociedad. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa varonil de México.


Entradas relacionadas