Destino Kuala Lumpur

[fa icon="calendar"] 10-ago-2017 9:23:00 / por prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

escuela_preparatoria_up_malasia.pngEl 23 y 24 de junio, el paddock del Autódromo de los Hermanos Rodríguez, fue la sede de la final nacional de la competencia Fórmula 1 in Schools México,  que contó con la participación de 40 equipos provenientes de distintos estados del país, con un objetivo: quedar entre los primeros tres lugares y clasificarse a la final mundial que se llevará a cabo en la ciudad de Kuala Lumpur, Malasia, el próximo mes de octubre.

Los competidores 

Entre las escuderías participantes estuvo la nuestra, Innova Racing by Panteras prepaUP, campeones nacionales del 2016 y ganadores a nivel mundial del Innovative Thinking Award, en Austin, Texas. Para este año, los integrantes  del equipo cambiaron casi en su totalidad, debido a que solo es una competencia para alumnos de cuarto y quinto de prepa. 

Ante esto, la experiencia y los conocimientos de Javier Miranda,  líder del equipo y en su segundo año, guiaron a Gerardo Cortazar, a Leopoldo Rodríguez, a Jorge Sosa, a Pablo Acevedo y a José Zárate, para integrarse y trabajar constantemente durante el año y en la final, pues el desarrollo en las presentaciones ante los jueces y en las carreras, generaron buenas sensaciones en vísperas de los resultados finales.

escuela_preparatoria_concurso_robotica-1.jpg

Así sucedió ... 

Los nervios y la emoción, se percibían en el interior del paddock, Innova Racing, esperaba escuchar su nombre cuando se nombraran a los tres que ganarían su pase al mundial. Los primeros en escucharlo fue Team Irruenti de Sonora, posteriormente el momento esperado, la alegría se desbordó en nuestros jóvenes alumnos cuando fueron anunciados como el segundo lugar de la competencia, ¡nos vamos a Malasia!.

¡Gracias!

Agradecemos a los alumnos por su entrega y esfuerzo;  a sus familias por el apoyo incondicional; a los coaches Emilio Espíndola y Jorge Ochoa, por sus enseñanzas; y a los patrocinadores por permitirles luchar por su sueño. ¡Muchas felicidades a todos ellos!

Temas: Calidad Académica

prepaUP Varonil

Written by prepaUP Varonil

En la prepaUP tenemos 50 años de experiencia formando hombres de excelencia académica, proactivos y agentes de cambio para la sociedad. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa varonil de México.


Entradas relacionadas