Somos una de las 50 instituciones más innovadoras

[fa icon="calendar"] 09-ago-2017 16:56:00 / por prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

prepa_up_varonil_premio_innovacion.png

El pasado 6 de julio la prepaUP fue reconocida como una de las 50 empresas más innovadoras por el programa de prácticas profesionales titulado "Pathways", que se implementó en este curso escolar para alumnos de quinto grado, en el que durante un período de tiempo, tuvieron contacto con la realidad laboral, en áreas de negocios, tecnología y jurídicas.

Los siete alumnos que participaron en el programa dirigido por el coordinador de Innovación Educativa, el maestro David Berriolope Galván, fueron:

  • Juan Pablo Sánchez Henkel
  • Diego Martínez López
  • Roberto García Cedillo
  • Adrián MxCarthy Casas
  • Juan Pablo Manjarrez Rocha
  • Carlos Pérez Salazar
  • Raúl Rivero López

Testimonios de nuestros alumnos:

En opinión del alumno Roberto García, trabajar  en Finafist, empresa dedicada al desarrollo de software financiero, le permitió aprender el funcionamiento de las redes locales, así como su conexión con los servidores, instalación de software y el manejo de sistemas operativos con sus respectivos drivers, pero sobretodo la experiencia para poder decidir lo que va a estudiar.

Mientras que para Juan Pablo Manjarrez,  durante sus dos meses en Rivero & Rivero Consejeros Legales,  pudo aprender sobre el funcionamiento del sistema legal en México. “Me encantaría formar parte otra vez del proyecto, lo recomiendo ampliamente porque te da una visión muy real de la carrera en la que estás pensando y te ayuda a descubrir si en verdad es lo que te gustaría hacer en un futuro”, señaló.

Testimonio de nuestro Coordinador en Innovación:

Finalmente, el Mtro. Berriolope, comentó sentirse contento por los logros de los alumnos, pues ellos generaron que el proyecto funcionara y por ende, ser incluido en el ranking y que la prepaUP fuera galardonada, siendo una de las pocas instituciones educativas, en ser una de las 50 empresas más innovadoras del 2017.

Agradecimientos especiales: 

Agradecemos al Ing. Alejandro Jacobo, director de Linkgerie México; al Lic. Raúl Rivero y a su esposa, Carmina López; y al Ing. Alejandro Cosío, director de Finasist, todos ellos, y sus familias por creer en el proyecto al ofrecernos la posibilidad de que nuestros alumnos desarrollaran sus habilidades y competencias, en sus empresas.

Temas: Calidad Académica

prepaUP Varonil

Written by prepaUP Varonil

En la prepaUP tenemos 50 años de experiencia formando hombres de excelencia académica, proactivos y agentes de cambio para la sociedad. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa varonil de México.


Entradas relacionadas