12 formas de ayudar a tu hija a concluir la prepa con éxito

[fa icon="calendar"] 12-ene-2018 10:11:00 / por prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

12-formas-concluir-exito-prepa-para-mujeres.pngLograr que tu hija termine con éxito la preparatoria depende en buena medida de su empeño y dedicación. Sin embargo, tú también puedes apoyarla al conocer su entorno, sus amigos y sus materias, entre otras actividades que aquí te describimos.  

1. Estar presente

Lo más importante en la vida de tu hija es estar presente en los momentos especiales, en las dificultades, en los logros, etc. Estar al pendiente que tu hija asista a la escuela, saber si entra a sus clases, si entrega sus tareas y proyectos.

Esto no significa estar supervisando cada segundo y cada movimiento que tu hija tiene en la escuela, pero sí, es importante asistir a las juntas de padres, preguntar a sus profesores para de esta manera saber en qué puedes ayudar a tu hija en casa.

2. Conocer su desempeño académico

Conoce sus calificaciones y está al pendiente de su avance académico. En esta etapa es poco común que ayudes a tu hija con sus tareas, pero interesarte por los temas y tratar de apoyarle te permite conocer sus fortalezas y debilidades en el ámbito académico.

Si conoces sus avances académicos juntos podrán asegurar un proceso exitoso dentro de la prepa para mujeres a la que asista tu hija, puesto que podrán reforzar las materias o buscar algún asesor que le ofrezca una mentoría personalizada.

3. Ayudarle a organizar su tiempo

Una de las principales razones por las que tu hija puede fallar en sus obligaciones académicas, se deben a un horario mal organizado. Ayudarle a distribuir bien sus actividades de modo que incluya tiempos adecuados para el estudio, las tareas, la alimentación, el descanso y la convivencia familiar y con sus amistades.

4. Brindarle un espacio de estudio adecuado

Brindar a tu hija un espacio especialmente destinado para el estudio le ayuda a concentrarse más y mejor para repasar sus apuntes, hacer tareas, etc. Un escritorio cómodo, en una habitación iluminada, libre de distracciones como la televisión, el radio, o de los familiares que platican.

5. Conocerla

Platica con tu hija sobre sus días en la escuela, cómo se siente en una prepa para mujeres, platica sobre sus dificultades escolares o personales que pueda tener dentro y fuera del ámbito escolar.

Esto te permitirá saber si está pasando por malos momentos que le están afectando en sus materias.

6. Motivarla sobre el futuro

Fortalecer las ideas que tiene sobre su educación. Habla con ella sobre lo positivo de terminar con éxito la escuela preparatoria, sobre lo que quiere hacer después de esta etapa y como su desempeño determina su futuro. Motívala a creer en su propio éxito. 

7. Ayudarle desde casa

Establecer normas de comportamiento y convivencia que orienten a tu hija y que promuevan un equilibrio sano entre sus derechos y sus responsabilidades, le ayudará a tener relaciones más sanas con sus profesores y compañeros.

8. No juzgarla

Evita reaccionar exageradamente cuando tu hija no obtenga las calificaciones que tú esperas. Es importante mantener su confianza para que compartan lo que le ocurre fuera de casa.

9. Mantener contacto con la prepa

Mantener contacto cercano con la escuela y aprovechar las actividades y talleres para padres que se organizan. Esto te permite conocer personalmente a los profesores de tu hija, compartir experiencias con otros padres y, sobre todo, comprender más el entorno en el que se desenvuelve tu hija la mayor parte del tiempo.

10. Conocer a sus amigos

Procura convivir también con sus amigos y amigas, invitarlos a tu casa a pasar algún tiempo para saber quiénes son, qué es lo que piensan y si reconoces alguna influencia de ellos sobre las metas o ideologías de tu hija que llamen tu atención.

11. Promover el deporte y la cultura en tu hija

Estas actividades permiten a tu hija liberar el estrés acumulado por la escuela y los conflictos personales que pueda tener. Le permite mantener su mente ocupada en cosas productivas que nutren su intelecto y su cuerpo.

12. Mostrar interés por sus estudios

El ejemplo es el mejor maestro. Si tú muestras interés también por seguir cultivando tu mente tu hija tendrá el ejemplo de que el esfuerzo y la dedicación traen grandes frutos a su vida.

Lograr concluir la prepa para mujeres es un esfuerzo conjunto de profesores, alumnas y padres. Se logra combinando buenos habito es casa, con el seguimiento personalizado de los profesores con los estudiantes y con padres pendientes del entorno de sus hijas.

En la prepaUp nos interesa que nuestras alumnas terminen la escuela preparatoria con éxito. Descubre cómo nuestra metodología lo logra.

¡Haz una cita aquí! >

prepaUP Femenil

Written by prepaUP Femenil

En la prepaUP tenemos más de 10 años de experiencia formando mujeres de excelencia académica, humana y con valores. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa femenil de México.