¿Cómo será la educación del futuro?

[fa icon="calendar"] 07-abr-2017 9:00:00 / por prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

prepaup-como-sera-la-educacion-del-futuro.png

Si volteamos al pasado y vemos un salón de clases de hace 600 años difiere muy poco a un aula de 2017, en donde los profesores imparten su cátedra a modo de monólogo a sus estudiantes quienes, muy probablemente, olvidarán la información en un periodo de dos o tres días.

Afortunadamente, en los últimos años se ha dado una revolución en los modelos educativos, enriqueciéndose con la implementación de la tecnología. De hecho, la incorporación del internet se ha convertido en un milestone debido a que los cursos online como los Moocs han cambiado radicalmente la manera en la que se consumen los contenidos educativos, así como sus alcances y cobertura.

Hacia donde va la tendencia

Las proyecciones indican que los siguiente recursos tecnológicos ganarán terreno en el mundo educativo en un par de décadas: 

  • Recursos digitales. Cada vez será más común ver a estudiantes aprendiendo a través de tecnología móvil, wearable (ponible), de visualización y de producción.
  • Uso de la banda ancha. Será casi omnipresente, incluso en entornos rurales y urbanos.
  • Realidad Virtual. Será una elemento cotidiano en la exploración y conocimiento mundial por su cercanía al mundo real.
  • Tiempo y lugar. El momento en el que el aprendizaje ocurre será cada vez más diverso. Con el internet móvil, los buscadores y las redes sociales el aprendizaje será ubicuo.

Nuevos entornos de aprendizaje

Hoy en día, ya existen universidades que buscan crear experiencias de aprendizaje únicas como el caso de la Universidad Minerva, establecida en San Francisco, California. 

Esta Universidad no cuenta con un campus establecido pues lleva a sus estudiantes a cursar sus semestres en diferentes ciudades del mundo, involucrándose con la problemática local e incluso participando en la solución de algunos de los problemas. La universidad, busca que sus estudiantes se formen como líderes innovadores, personas preparadas para un mundo global.

La prepaUP se prepara para atender a las nuevas generaciones

Como podemos ver, las clases remotas a través de internet, la participación obligatoria de los alumnos en las discusiones, el aprendizaje por proyectos y el trabajo colaborativo son algunas de las características de los sistemas educativos del siglo XXI, por ello en la prepaUP trabajamos día con día para incorporar estos elementos en el proceso de aprendizaje de nuestras alumnas. 

Nuestra preparatoria se destaca por su excelente cuadro de docentes que cuentan con las competencias profesionales para propiciar condiciones favorables para el logro de aprendizajes significativos, a través de:

  • La aplicación de nuevas tecnologías que motivan y estimulan el aprendizaje en nuestras alumnas como el taller de robótica.
  • El fomento del trabajo en equipo y la colaboración con escuelas preparatorias en otras partes del mundo.
  • Debates internacionales como el MUN en donde nuestras alumnas aprenden a defender –con argumentos sólidos- sus puntos de vista sobre diversos problemas del mundo y su país.

Sin duda, ser parte de nuestra preparatoria, brinda la oportunidad de formarse y desenvolverse como personas íntegras, capaces y seguras de su potencialConoce más sobre la calidad académica de nuestro cuerpo docente, haz una cita hoy mismo y sé parte de nuestra exitosa comunidad.

CONÓCENOS >

prepaUP Femenil

Written by prepaUP Femenil

En la prepaUP tenemos más de 10 años de experiencia formando mujeres de excelencia académica, humana y con valores. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa femenil de México.