Matemáticas, lectura y ciencias, una prioridad en México

[fa icon="calendar"] 12-may-2017 13:57:00 / por prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

prepaup-inteligencias-multiples-como-abordarla.png

De acuerdo a los últimos resultados de la prueba PISA 2015, menos del 1% de los estudiantes mexicanos de 15 años logran buenos resultados en ciencias, matemáticas y lectura. Situación preocupante y por la que en la prepaUP reforzamos aún más estos conocimientos en nuestras alumnas.

Desde 2006 los resultados y conocimientos en ciencias de los alumnos mexicanos no han cambiado significativamente. En lectura, el desempeño se mantuvo estable desde el 2009 y el rendimiento en matemáticas mejoró en 5 puntos por cada tres años entre el 2003 y el 2015. 

Ciencia fue el área de especialidad de 2015, edición en la que Singapur fue el primer lugar mundial con 556 puntos y México con 416 puntos. Treinta puntos de diferencia es lo que un alumno debería obtener en un año escolar.

Lo anterior, significa que en promedio entre el 60 y 65% de los jóvenes mexicanos de primero de prepa estarían compitiendo con niños de Singapur de sexto de primaria, con un rezago de 5 grados de educación en referencia con la calificación más alta de PISA.

 

¿Por qué es necesario evolucionar el sistema educativo?

El desempeño de las alumnas del siglo XXI depende de muchos factores. Hoy en día, suelen aburrirse más rápido, demuestran menos interés y están menos concentrados. No significa que los cerebros cambiaron en su arquitectura neuronal, sino que son cambios sociológicos de la escuela.

El otro cambio es tecnológico, las alumnas están participando de una nueva forma de comunicarse con el mundo, no solamente a través de la escuela, sino también a través de aparatos inteligentes. Suelen estar muy distraídas, llegan más aburridas, son fieles a Google y puede contradecir al maestro muy fácilmente.

 

Ambientes de aprendizaje y motivación

En la prepaUP consideramos la motivación y el compromiso como las puertas detrás del aprendizaje. Entendemos que lo que importa para el aprendizaje cuando se habla de escuela, no tiene nada que ver con los recursos físicos y sí todo que ver con los recursos humanos.  Buscamos que la relación humana entre nuestras alumnas y el cuerpo docente creen un ambiente de motivación equivalente al que viven en su hogar.

Ahora ya lo sabes, la prepaUP se caracteriza por la motivación que el cuerpo docente brinda a las alumnas para desarrollar todo su potencial a través de prácticas educativas innovadoras. Ven y conoce la oferta educativa de una de las mejores preparatorias de México.

CONÓCENOS >

prepaUP Femenil

Written by prepaUP Femenil

En la prepaUP tenemos más de 10 años de experiencia formando mujeres de excelencia académica, humana y con valores. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa femenil de México.