La generación Z y sus necesidades

[fa icon="calendar"] 28-feb-2017 16:17:00 / por prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

prepaup-generacion-z-y-sus-necesidades.png

Hoy en día, cerca del 30% de la población total de mexicanos pertenecen a la llamada Generación Z, nacidos después de 1995 y que cursan la preparatoria o alguna carrera universitaria. Se trata de una generación que, a diferencia de la multiestudiada generación Millennial, son 100% digitales.

¿Cómo es la Generación Z?

Para la prepaUP, es importante conocer a esta generación pues al entender sus necesidades podemos desarrollar estrategias educativas a la medida de nuestros alumnos, quienes viven hiperconectados.

  • Entorno

Fueron educados en un entorno cambiante y en constante transformación. Desde siempre han sido expuestos a innumerables avances tecnológicos, nuevos medios de comunicación y formas de consumo, así como a acceso ilimitado a información y contenidos. 

  • Habilidades

En este contexto, han generado una gran capacidad de adaptación a los constantes desafíos y exigencias que se les plantea, convirtiéndose en verdaderos multitaskers. 

  • Nivel de información

La Generación Z, es una generación de consumidores más “inteligentes” o al menos más difíciles de convencer. Estar expuestos a diversas fuentes de información les da herramientas para criticar y cuestionar, dándoles mayor posibilidad de compartir con más bases y argumentos sus puntos de vista.

¿Cómo aprende la Generación Z?

Como vemos, los miembros de la Generación Z son más críticos y exigentes, tanto con lo que consumen como con lo que piensan y aprenden.

Por esta razón, los profesionales de la educación debemos aprovechar y adaptar a las aulas todo aquello que tenga que ver con los avances tecnológicos, apps educativas, redes sociales, blogs, uso de nuevos modelos educativos, etc., para convencer y guiar a los alumnos a resolver problemas naturales, sociales, políticos y económicos del presente para aspirar a un mejor futuro. 

Por lo tanto, para atraer el interés y motivar a los jóvenes, los docentes de la prepaUP capitalizamos sus necesidades cognitivas, sociales y comunicativas a través de las siguientes estrategias académicas:

  • Usar el internet para aprender a documentarse (bajo un proceso de investigación y curación de contenido) sobre los problemas de su entorno y las causas y efectos de problemas sociales.
  • Uso de recursos educativos online (ebooks, tutoriales, blogs, foros, presentaciones, videos) para reforzar los temas vistos en clase.
  • Recurrir a la tecnología (como videojuegos) para aprender a resolver problemas de una forma entretenida.
  • Desarrollo y uso de apps educativas para reforzar y poner a prueba sus conocimientos.
  • Uso de redes sociales para compartir contenido educativos y puntos de vista con sus compañeros y otros jóvenes alrededor del mundo. 

El mundo ha cambiado y la manera en la que aprendemos también. Por esta razón, en la prepaUP nos esforzamos para preparar a nuestros alumnos para que se adapten a los constantes desafíos de su entorno y sobretodo desarrollen un pensamiento crítico que les permite resolver sus problemas de una forma colaborativa. 

Sé uno de los beneficiados de oferta educativa y las ventajas académicas que ofrece una de las mejores preparatorias de México.

Ven y conócenos >

Temas: Calidad Académica

prepaUP Varonil

Written by prepaUP Varonil

En la prepaUP tenemos 50 años de experiencia formando hombres de excelencia académica, proactivos y agentes de cambio para la sociedad. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa varonil de México.


Entradas relacionadas