Importancia de la conciencia social en la prepa

[fa icon="calendar"] 28-nov-2018 15:01:00 / por prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

importancia-servicio-social-prepas-privadas.png

Es muy importante que los estudiantes presten un servicio social a la comunidad, mediante el cual beneficien a la sociedad con sus conocimientos al mismo tiempo ellos se llenen de experiencias que nutran su vida.

Para que tu hijo logre tener una esta cualidad es importante entenderla y conocer saber de qué se trata, además de elegir una prepa privada que cuente con un plan de servicio social.

¿Qué es la conciencia social?

La conciencia social es la capacidad que tiene tu hijo para darse cuenta del estado en el que se encuentra su entorno y de saber que sus acciones pueden favorecer o perjudicar su desarrollo, así como su entorno puede influir en él positiva o negativamente en su crecimiento.

¿Para qué sirve la conciencia social en el desarrollo de los jóvenes?

La conciencia social sirve para hacer entender a tu hijo que todas y cada una de las acciones que realice a lo largo de su vida, por más pequeñas que parezcan se ven reflejadas en su comunidad o los círculos dónde se desenvuelve.

Sirve también para entender la importancia de una preparación académica de excelencia, no solo para beneficiarse a sí mismo, sino también, para poder ayudar a su comunidad con el conocimiento que pueda lograr.

¿Por qué deben las prepas privadas contar con un plan de conciencia social?

En las prepas privadas existe una gran capacidad intelectual que funciona para destacar en los ámbitos sociales, esto permite que exista innovación y desarrollo de ideas, por lo tanto, que las comunidades se desarrollen.

No basta con formar buenos alumnos, sino que es preciso formar buenos ciudadanos y seres humanos, capaces de ser agentes de cambio, para lo cual es necesaria una preparatoria como la prepaUP, como instrumento fundamental para aportar valores.

una de las formas para fortalecer la responsabilidad social es darles prioridad a los valores y así restablecer la buena ciudadanía.

¿Cómo lograr la conciencia social en tu hijo?

Promover la responsabilidad social pero no sólo con palabras sino con acciones claras.
Poner en práctica los valores aprendidos en casa y en las prepas privadas como los que la PrepaUP
Reflexionar sobre el concepto de conciencia social para entender su importancia.
Practicar a diario. Comenzando por sí mismo y desarrollando buenos hábitos para la vida cotidiana. Pequeñas acciones generan grandes cambios.
Desarrollar empatía, para lograrlo tu hijo debe primero, reconocer en sí mismo aspectos y situaciones buenas y malas que lo hagan identificarse con sus semejantes.
Promover proyectos que busquen solucionar algún problema social dentro de su entorno.

En la prepaUP nos interesamos no solo por el crecimiento intelectual de tu hijo, sino también, de su crecimiento como ser humano.

Deseamos que tu hijo practique el bien común dedicando su tiempo y conocimiento adquirido en la prepaUP para desarrollar posibles soluciones a problemas de su entorno colaborando con instituciones, fundaciones, y ONGs.

Ven y conócenos >

Temas: Insider

prepaUP Varonil

Written by prepaUP Varonil

En la prepaUP tenemos 50 años de experiencia formando hombres de excelencia académica, proactivos y agentes de cambio para la sociedad. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa varonil de México.


Entradas relacionadas