La orquesta sinfónica Cedros- Universidad Panamericana triunfa en Europa

[fa icon="calendar"] 30-ene-2020 2:50:50 / por prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

prepaup_orquesta_sinfonica_en_Europa_Central.png

La orquesta conformada por 65 jóvenes entre 12 y 20 años de edad, durante el mes de julio realizó una gira de conciertos por las ciudades de Budapest, Viena y Praga. Estas presentaciones fueron parte de la gira internacional número ocho después de haberse presentado en ciudades como Chicago, Washington, Berlín, Roma, Florencia, Madrid, Londres, entre otras.

La orquesta por Europa Central

El programa de cada concierto estuvo formado por un repertorio de compositores del continente americano como Arturo Márquez, Manuel Enríquez, Silvestre Revueltas, Alberto Ginastera, Manuel M. Ponce, Samuel Zyman, Leonard Bernstein y José Pablo Moncayo, presentándose en las siguientes sedes: 

  • En Budapest la Orquesta Sinfónica Cedros - Universidad Panamericana se presentó en la Sala Vigadó; una sala de conciertos inaugurada en 1864, donde se presentaron en concierto Franz Liszt, Johann Strauss, Claude Debussy y Béla Bartók, entre muchos otros. 
  • En Viena el concierto fue en la Universität für Musik und darstellende Kunst Wien(Universidad para la Música y las Artes Interpretativas de Viena), considerada la institución de educación musical superior más importante de Austria. 
  • Y en Praga el concierto se realizó en la Capilla de Belén, un hermoso recinto construido en el siglo XIV que, en años recientes, fue acondicionado exclusivamente para la presentación de conciertos. 

Impresiones de la Orquesta

De acuerdo a los comentarios de los asistentes, la Orquesta Sinfónica Cedros-Universidad Panamericana se caracterizó por la espontaneidad, alegría y energía propias de la juventud, sin perder el rigor de la precisión técnica necesaria para lograr la expresión musical requerida para las obras interpretadas. 

En dichos conciertos, se contó con la presencia de los embajadores de los respectivos países, quienes dirigieron unas palabras de bienvenida a la orquesta y a los invitados: Isabel Téllez Rosete, Embajadora de México en Hungría; Alicia Buenrostro Massieu, Embajadora de México en Austria; y Pablo Macedo Riba, Embajador de México en República Checa.

Una experiencia para los miembros de la orquesta

En el tiempo libre, los jóvenes músicos tuvieron la oportunidad de visitar algunos museos y realizar algunos recorridos memorables. Uno de ellos fue la visita al campo de concentración de Auschwitz, en donde la reflexión más profunda de esta visita fue ponderar lo importante que es conocer el pasado para no repetirlo y luchar por configurar el mundo con el que soñamos. 

El viaje fue coronado con una visita a la hermosa ciudad de Cracovia, para ser partícipes de la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa Francisco, al lado de más de un millón y medio de jóvenes de todo el mundo. 

A partir del 1 de agosto pasado esta orquesta pasó a ser la Orquesta Sinfónica de la Universidad Panamericana, convirtiéndose en el ensamble alrededor del cual confluye la Licenciatura en Música e Innovación de la nueva Escuela de Bellas Artes de la Universidad Panamericana.

Sin duda, el sistema de la Universidad Panamericana te brinda la oportunidad de contar con más y mejores opciones para explotar y aprovechar al máximo tus habilidades extracurriculares y prepaUP no es la excepción, conoce más sobre nuestros talleres y decídete a ser parte de una institución académica líder en México.

 

folleto de talleres - UP

Temas: Noticias, Calidad Académica

prepaUP Varonil

Written by prepaUP Varonil

En la prepaUP tenemos 50 años de experiencia formando hombres de excelencia académica, proactivos y agentes de cambio para la sociedad. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa varonil de México.


Entradas relacionadas