Mentoring: ¿qué es y cómo ayuda a los jóvenes?

[fa icon="calendar"] 13-jun-2017 10:22:00 / por prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

prepas-privadas-mentoring-ayuda-jovenes.png

Mentoring es una herramienta que permite el desarrollo personal y profesional de una persona a través de los consejos, asesoría y orientación de un mentor, ayudándole a prepararse para solucionar problemas de manera efectiva.

En el ámbito profesional, también se conoce como consultoría y se utiliza para ayudar a los profesionales que necesitan liderar equipos de trabajo, desarrollar estrategias, resolver problemas operativos y asumir riesgos para una empresa.

En el ámbito educativo, el mentoring permite que los jóvenes alcancen su mayor potencial y utilicen sus conocimientos y habilidades para afrontar la vida laboral. Con asesoría personalizada, en nuestras prepas privadas orientamos a cada alumno de acuerdo con su propio carácter y personalidad.

El asesor crea una relación con el alumno, dedica esfuerzos y comparte su conocimiento para enriquecer la experiencia de cada joven. Así, nuestros alumnos pueden fijarse metas y objetivos para crecer a corto, mediano y largo plazo.

¿Cómo ayuda el mentoring a los jóvenes?

La asesoría personalizada permite que los jóvenes:

• Enriquezcan su vida con la experiencia de otras personas.
  • Adquieran responsabilidades.
  • Sean protagonistas de su propio desarrollo.
  • Trabajen en equipo.
  • Desarrollen habilidades comunicativas e inteligencia emocional.
  • Afronten la vida profesional con éxito.
  • Adquieran experiencia para trabajar en escenarios reales.

Digamos que es una forma de impulsar el aprendizaje de los jóvenes gracias a alguien que tiene muchos años de experiencia. ¿Cómo funciona el mentoring en nuestras prepas privadas? Con reuniones frecuentes entre asesor y alumno, capacitación para buscar empleo o formación académica y consultoría para tomar decisiones importantes.

A menudo, la asesoría personalizada también incluye habilidades para la vida. Por ejemplo, los mentores ayudan a los jóvenes cuando atraviesan etapas complicadas, como la transición a la edad adulta que está llena de aprendizaje personal. Esta relación es significativa para el crecimiento del alumno y deja una huella positiva en su futuro.

En prepaUP, el mentoring tiene tres objetivos principales:

• Acompañar el proceso de desarrollo personal del alumno.
  • Contribuir a la formación de hábitos.
  • Consolidar la vida académica.
Ven y conócenos >

Temas: Calidad Académica

prepaUP Varonil

Written by prepaUP Varonil

En la prepaUP tenemos 50 años de experiencia formando hombres de excelencia académica, proactivos y agentes de cambio para la sociedad. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa varonil de México.