Mentoring es una herramienta que permite el desarrollo personal y profesional de una persona a través de los consejos, asesoría y orientación de un mentor, ayudándole a prepararse para solucionar problemas de manera efectiva.
En el ámbito profesional, también se conoce como consultoría y se utiliza para ayudar a los profesionales que necesitan liderar equipos de trabajo, desarrollar estrategias, resolver problemas operativos y asumir riesgos para una empresa.
En el ámbito educativo, el mentoring permite que los jóvenes alcancen su mayor potencial y utilicen sus conocimientos y habilidades para afrontar la vida laboral. Con asesoría personalizada, en nuestras prepas privadas orientamos a cada alumno de acuerdo con su propio carácter y personalidad.
El asesor crea una relación con el alumno, dedica esfuerzos y comparte su conocimiento para enriquecer la experiencia de cada joven. Así, nuestros alumnos pueden fijarse metas y objetivos para crecer a corto, mediano y largo plazo.
¿Cómo ayuda el mentoring a los jóvenes?
La asesoría personalizada permite que los jóvenes:
- Enriquezcan su vida con la experiencia de otras personas.
- Adquieran responsabilidades.
- Sean protagonistas de su propio desarrollo.
- Trabajen en equipo.
- Desarrollen habilidades comunicativas e inteligencia emocional.
- Afronten la vida profesional con éxito.
- Adquieran experiencia para trabajar en escenarios reales.
Digamos que es una forma de impulsar el aprendizaje de los jóvenes gracias a alguien que tiene muchos años de experiencia. ¿Cómo funciona el mentoring en nuestras prepas privadas? Con reuniones frecuentes entre asesor y alumno, capacitación para buscar empleo o formación académica y consultoría para tomar decisiones importantes.
A menudo, la asesoría personalizada también incluye habilidades para la vida. Por ejemplo, los mentores ayudan a los jóvenes cuando atraviesan etapas complicadas, como la transición a la edad adulta que está llena de aprendizaje personal. Esta relación es significativa para el crecimiento del alumno y deja una huella positiva en su futuro.
En prepaUP, el mentoring tiene tres objetivos principales:
- Acompañar el proceso de desarrollo personal del alumno.
- Contribuir a la formación de hábitos.
- Consolidar la vida académica.